Apple un paso más cerca de su servicio iRadio

Apple un paso más cerca de su servicio iRadio

Este nuevo sistema de música en línea sería gratuito y se financiaría con publicidad.

notitle
05 de junio 2013 , 06:06 p.m.

Cada vez son más fuertes los rumores de que Apple estaría trabajando en un nuevo servicio para que sus usuarios tengan la posibilidad de tener radio en línea. Sin embargo, durante el proceso de autenticación de iRadio (así se llamaría el servicio) han existido varios tropiezos en el camino.

Uno de los problemas más grandes que ha tenido Apple con iRadio es que no ha tenido el respaldo que necesita de grandes disqueras mundiales (Universal Music Group, Sony Music Entertainment, etc.) para lograr los derechos de todas las canciones que el servicio podría ofrecer.

Según un artículo publicado en el diario The New York Times, el principal obstáculo que ha tenido Apple para cerrar un acuerdo con estas empresas es que las regalías que solicitan son demasiado altas.

iRadio como ha sido apodado por la prensa, pretende superar las funciones de Pandora (aplicación de radio) la cual cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Para superar a Pandora y contar con el nuevo servicio de radio en línea, Apple firmó un contrato con Warner Music para cederle todos los derechos y poder utilizar su música de manera libre, según informó The New York Times.

Apple también habría firmado contrato con Universal Music Group para que Apple utilice parte de los contenidos en iRadio. Este proyecto de Apple competirá fuertemente con servicios de música en línea como Spotify, y el Google Music,el más reciente servicio de música de Google.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.