Sigue paro de choferes de Promasivo, operador de Megabús en Pereira

Sigue paro de choferes de Promasivo, operador de Megabús en Pereira

Los conductores continúan exigiendo la presencia de los Ministros de Transporte y Salud.

05 de junio 2013 , 05:46 p.m.

Por segundo día consecutivo, 200 conductores de buses articulados y alimentadores del sistema de transporte masivo de Pereira, Megabús, en la llamada cuenca de Cuba, se mantuvieron este miércoles en cese de actividades como protesta por sus condiciones laborales.

El paro de los trabajadores de la empresa Promasivo representa la parálisis del 50 por ciento del sistema y que éste deje de movilizar cerca de 50 mil pasajeros diariamente.

Herman Posada, vocero de los conductores, informó que aunque Promasivo les canceló el salario que les debía y se comprometió a ponerse al día con los aportes a la seguridad social, "ellos (los conductores) no van a levantar el paro hasta que no vengan los ministros, además del Superintendente de Puertos y Transporte, para que conozcan la situación de primera mano".

Posada agregó que como los incumplimientos de Promasivo son repetitivos, los conductores necesitan una solución de carácter definitivo.

Por su parte, Promasivo rompió este miércoles su silencio  y través de un comunicado de prensa, su gerente Paula Andrea López, rechazó el paro y lo calificó como "una actitud desproporcionada, altamente dañina y sin duda alguna con rasgos de ilegalidad o por lo menos de injusticia con toda una comunidad que se ve afectada por la ausencia de un servicio esencial como lo es del transporte público".

López agregó que la "operación del sistema de transporte masivo es deficitaria desde su inicio" y "no es autosostenible como se planeó inicialmente y se acordó contractualmente".  

Finalmente, López les solicitó a los conductores y a las autoridades municipales y nacionales evaluar "la verdadera causa del problema" y buscar "de manera urgente su solución".

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.