La Cruz Roja en Caldas celebra 90 años de fundación

La Cruz Roja en Caldas celebra 90 años de fundación

Las directivas resaltaron los logros obtenidos y los retos por sacar adelante el Hospital Infantil.

05 de junio 2013 , 05:28 p.m.

 

Socorristas, voluntarios y todos los integrantes de la Cruz Roja seccional Caldas conmemoraron los 90 años de fundación de este organismo en el departamento, tiempo en el que han asistido las emergencias que marcaron la historia de Manizales.

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas, la institución celebró su creación el 23 de enero de 1923. “Quisimos hacerla en mayo, en el mes internacional de la Cruz Roja, pero por agenda, no pudimos”, indicó el director ejecutivo de esta institución en Caldas, Juan Manuel Osorio.

Osorio agregó que en los últimos diez años, la entidad “ha venido dinamizando y haciendo un trabajo fuerte para capacitar y buscar especialidades, donde los voluntarios son esenciales”.

Para el funcionario, ha sido significativo que con su equipo de voluntarios hayan asistido y ayudado en emergencias como la avalancha que sepultó a once niños scout en el 2006, la falta de agua en la ciudad o la tragedia del barrio Cervantes que se llevó 48 vidas en el 2011.

Por otro lado, la presidente de la Cruz Roja en Caldas, Isabel Jaramillo de Vélez, aseguró que el mayor reto de la entidad es sacar a flote el Hospital Infantil Universitario Rafael Henao Toro, pues por las deudas de las EPS, “la única forma de sostenerlo es venderlo o dejarlo a terceros como se ha venido haciendo”, señaló.

"La idea es que el hospital permanezca", aseguró Jaramillo, y añadió que la única oferta concreta que hay hasta el momento para comprar la entidad es de la Gobernación de Caldas, “pero hace mucho tiempo está en el mismo lugar”, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.