Julio Teherán estuvo a punto de lanzar 'no hit no run' en la MLB

Julio Teherán estuvo a punto de lanzar 'no hit no run' en la MLB

El colombiano ayudo en la victoria de Bravos que sigue líder en la División Este de la Liga Nacional

notitle
05 de junio 2013 , 04:23 p.m.

Rozó la hazaña en las Grandes Ligas. Fue un pitcheo bravo, bravísimo. Julio Teherán impuso su ley en la lomita y estuvo cerca de lograr un juego sin hits ni carreras en la victoria de Bravos de Atlanta 5-0 sobre Piratas de Pittsburgh, este miércoles ante 28.703 aficionados que se dieron cita en el estadio Turner Field, donde su equipo ejerce como local.

El lanzador colombiano, que salió del campo de juego en medio de los aplausos de un público admirado y de pie, alcanzó su cuarta victoria de la temporada (tiene dos derrotas) y solo permitió un hit a la novena de corsarios.

Ya tenía siete episodios y dos tercios con la pizarra inmaculada cuando Brandon Inge le rompió el encanto con un sencillo al jardín izquierdo.

El abridor bolivarense 22 años quedó a solo cuatro outs de entrar en la historia de Bravos. Pudo convertirse en el decimoquinto serpentinero de la franquicia que conquista un ‘no hit no run’, el quinto desde que la escuadra tiene a Atlanta como sede (anteriormente jugó Boston en 1914 y Milwaukee en 1957) y el primero del club en obtenerlo en el Turner Field, según estadísticas de la Major League Baseball (MLB).

Finalmente, Teherán trabajó ocho innings completos, en los cuales no toleró ni una sola carrera y ponchó a once hombres, un nuevo récord personal.

Fue un dictador contra la artillería de Pittsburgh, a la que blanqueó y solo concedió un par de bases por bolas y un hit, pare de contar. De los 107 lanzamientos que empleó durante el juego, 79 fueron strikes. Su labor fue sencillamente brillante.

Teherán empezó a recibir una atronadora ovación de los fanáticos de Bravos cuando el jardinero dominicano Starling Marte bateó un elevado para el último out del octavo episodio. Los 28.703 fanáticos se levantaron a aplaudir: ¡Bravo! ¡Bravísimo!

El cerrador David Carpenter redondeó el magnífico desempeño de Julio Teherán en el noveno acto y Bravos de Atlanta aseguraron su quinta victoria consecutiva.

El jardinero izquierdo Evan Gattis y receptor Gerald Laird pegaron sendos jonrones consecutivos en el sexto episodio para encabezar el bateo oportuno y ganador de Bravos, que encabezan la División Este de la Liga Nacional.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.