Harry Potter sigue creciendo en Orlando

Harry Potter sigue creciendo en Orlando

La atracción relacionada con el hechicero adolescente planea una expansión para el año entrante.

notitle
05 de junio 2013 , 04:23 p.m.

El parque temático dedicado a las aventuras de Harry Potter ampliará el próximo año sus instalaciones con una ambiciosa recreación del callejón Diagon y su entorno, anunció Universal Orlando Resort.

“Será un complemento perfecto para el parque, pues es aquí donde todo comienza para Harry, por lo que es una parte importante de esta experiencia temática centralizada”, dijo Thierry Coup, director creativo de Universal Studios, a cargo del proyecto ubicado en Orlando (Florida).

La nueva atracción de The Wizarding World of Harry Potter se centrará en esa ya famosa calle comercial de artículos para la práctica de sortilegios y brujerías, a la que solamente pueden acceder los magos y en la que el joven aprendiz compró su primera varita mágica y su libro de hechizos.

Su construcción ya comenzó junto al Colegio Hogwarts y la ciudad de Hogsmeade, sobre los terrenos de la vieja atracción relacionada con la película Jaws (Tiburón), que fue desmantelada el año pasado para ampliar las atracciones que tienen que ver con las aventuras del hechicero adolescente.

Además de recrear el citado callejón y otros lugares londinenses donde se ambienta parte de la trama de la saga, se abrirán nuevas tiendas y restaurantes, y se montará una atracción cuyos detalles aún se quieren mantener en reserva.

Al igual que como ocurre en los libros y las películas de Harry Potter, los visitantes de este nuevo sitio podrán viajar entre el callejón Diagon y Hogsmeade a bordo del tren Hogwarts Express, una de las adiciones más esperadas por los visitantes, según Coup.

“Desde el momento en que entren a la atracción se sentirán impresionados e inmersos en el fantástico mundo de Harry Potter que les ofrecerá el callejón Diagon”, aseguró el creativo al referirse a las nuevas instalaciones, cuya apertura se espera para el verano del 2014.

Este parque comenzó a operar en el 2010 luego de una inversión de 200 millones de dólares en Universal, en Orlando, el mismo lugar en el que el próximo 20 de junio se inaugurará otra atracción que ha causado gran expectativa: Transformers the Ride 3D.

ORLANDO, EE. UU.
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.