Senador ponente de reforma de la salud admite financiación de IPS

Senador ponente de reforma de la salud admite financiación de IPS

Jorge Ballesteros, de 'la U', aceptó que recibió dinero para la campaña al Congreso en 2010.

notitle
05 de junio 2013 , 03:51 p.m.

Al tiempo que se radicaron las ponencias para darle trámite al proyecto de ley ordinario sobre reforma de la salud, en la Comisión Séptima del Senado, uno de los integrantes de esta célula legislativa admitió que recibió dinero de una IPS para financiar su campaña al Congreso en las elecciones del 2010. (Lea también: Aprobada mayoría de artículos de reforma estatutaria de la salud)

Se trata de Jorge Ballesteros, senador de ‘la U’, quien además es uno de los ponentes de la iniciativa. Aunque presentó impedimentos ante la comisión por este tema, sus colegas se lo negaron y lo habilitaron para continuar liderando el debate.

“Presenté dos impedimentos. Uno porque un sobrino es el gerente regional de Caprecom y otro porque para la campaña de 2010 al Senado recibí un aporte de una IPS, una clínica privada, de la ciudad de Riohacha. Quería ser transparente en el desarrollo de la discusión”, precisó Ballesteros.

El legislador agregó que “se llama Clínica Renacer. No recuerdo el monto, pero esto está reportado ante el Consejo Nacional Electoral”, y precisó que “la comisión, en su autonomía, en principio aceptó el impedimento, pero luego se reabrió la votación y finalmente fue rechazado”.

Aunque Ballesteros participa de la ponencia que pide tramitar esta ley ordinaria, impulsada pro el Gobierno, un sector de oposición radicó una negativa que pide su hundimiento.

En este grupo está el senador del Polo Mauricio Ospina, quien dijo que el proyecto tiene problemas que no han sido subsanados por lo ponentes o el Ejecutivo, por lo que, a su juicio, es mejor hundirlo.

Este proyecto comenzó su discusión este miércoles, paralelo a la votación que las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado hacen de la ley estatutaria.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.