Jorge Celedón puso al Buki a cantar vallenato

Jorge Celedón puso al Buki a cantar vallenato

Celedón lanza el primer sencillo del álbum de versiones vallenatas con canciones de otros artistas.

notitle
05 de junio 2013 , 03:50 p.m.

Jorge Celedón lleva más de tres años haciendo un disco de duetos con una idea muy particular: elegir un clásico de un artista invitado y cantar juntos una versión en vallenato.

Ya tiene listas varias canciones, entre ellas Y ahora te vas, el éxito de Los Bukis, que canta con Marco Antonio Solís y se estrena esta semana como primer adelanto del álbum.

Para este trabajo, Celedón invitó a cerca de 30 artistas latinos de diferentes géneros musicales con el fin de hacer que otras estrellas se aproximen al género musical colombiano.

En el caso del ‘Buki’, como se conoce a Solís, fue Celedón quien escogió Y ahora te vas. “Es una canción que conozco desde hace muchos años. Por eso fue más fácil escoger la de Solís que las de otros artistas –dijo Celedón–. Aunque todas las canciones se grabaron con el mismo cariño y el mismo respeto.”

El cantante villanuevero explicó que conoció a Solís personalmente en el 2011, en la noche de gala que el Grammy Latino le dedicó a Shakira como personalidad del año. “Empezamos a hablar de la posibilidad de grabar y de coordinar las cosas. Le enviamos la propuesta y dijo que sí. Entonces le mandamos la versión de la canción”, cuenta el colombiano.

La grabación, producida por Luis Ángel Pastor, con la coproducción de Robert Meza, se hizo en Los Ángeles (Estados Unidos), donde el ‘Buki’ puso la voz, y en Bogotá, donde Celedón hizo su aporte.

“Le pasé primero una versión mía, para que la oyera y la sintiera, y le gustó”, añadió el cantante de éxitos como Esta vida y Lo que tú necesitas. “Como la idea es llevar al vallenato los éxitos de otros artistas, Y ahora te vas es una canción fácil de acercar al género sin que se pierda la esencia de caja, guacharaca y acordeón. Y es que hay canciones que por mucho que uno quiera son difíciles de adaptar.”

Celedón dice que, después de tres años de trabajo, en los que la lista de invitados fue creciendo y alimentándose con artistas como el salsero Gilberto Santa Rosa, el intérprete de música llanera Luis Silva, el cantante de merengue Luis Enrique y el baladista venezolano Franco DeVita, se siente muy bien escucharlos cantando vallenato.

Álbum doble

Este trabajo de Jorge Celedón con sus invitados tendrá doble lanzamiento: el primer volumen de duetos saldrá en agosto y el volumen dos está planeado para octubre.

Según el cantante, todos se sorprendieron al ver sus canciones en estas nuevas versiones, incluso los de música llanera, “que salen en aire de merengue facilito”, comentó contento con el resultado.

LILIANA MARTÍNEZ POLO
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.