¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecos de la gira de Rock al Parque por México

Cuatro bandas bogotanas fueron invitadas al país azteca en representación de Colombia.

“Alce la mano el que antes rajaba de Kraken y ahora le gusta”, dijo Cristian de la Espriella, presidente del Consejo de Música de Bogotá, en la camioneta que iba de vuelta al hotel a medianoche del sábado pasado, luego del concierto en la Concha Acústica del parque Agua Azul de Guadalajara (México). Casi todos alzaron la mano. (Vea acá: Así rueda Rock Al Parque por Latinoamérica).
Los periodistas y los músicos de las bandas de rock que viajaron a México y no eran seguidoras del grupo, ahora lo eran.
Durante el cierre de esta gira de Rock al Parque, que acababa de realizarse en el país azteca, Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, se agachó para compartir el micrófono y, en lugar de corear con algún seguidor del público como suele hacerlo, lo hizo con Andrés Martínez, de Monareta, otro grupo que ganó la convocatoria pública para hacer parte de este viaje a México.
Con su electrocumbia y fusión de sonidos tropicales y rock, el líder de Monareta no esperaba cantar una de sus canciones favoritas de adolescencia en el mismo micrófono con Elkin.
Este viaje lo venía planeando Idartes desde hace un par de años y la convocatoria pública se lanzó en marzo. La idea era elegir las bandas para dar un par de conciertos en México, uno en la capital –en el Teatro Metropolitan– y otro en Guadalajara.
Las bandas que ganaron la convocatoria fueron Skampida, Monareta, The Hall Effect y Kraken, acompañados de Andrea Echeverri, embajadora artística de la gira.
El grupo de 40 personas que viajó desde Bogotá, del 28 de mayo al 2 de junio, gracias a numerosos patrocinios, no era solamente para hacer las presentaciones, si no toda una comitiva que representaba a la capital.
“Los bateristas compartieron dobles pedales, las bandas no tuvieron ningún problema en irse en las vans con miembros de otros grupos y todos ayudaron con la carga en los aeropuertos para no generar sobrecupo”, dice Alejandro Duque, exbaterista de Aterciopelados y encargado de coordinar los aspectos técnicos en escena.
Con Rock al Parque, la Concha Acústica del Parque Agua Azul, de Guadalajara, fue reinagurada después de años de estar cerrada. Este concierto terminó con la presentación de Andrea Echeverri, quien invitó al escenario a Andrés, de Monareta, con su guitarra para tocar Baracunatana. A ellos se unieron los de Skampida en el único acto de integración en el escenario de las bandas colombianas, aunque fue claro que detrás del telón todos eran una familia.
Andrea cautivó
Un mensaje de respeto a la mujer
Andrea Echeverri salió al escenario con su traje de esqueleto, un ‘uniforme’ que también usan los músicos que la acompañan, y además de la puesta en escena, llena de imágenes coloridas alusivas a la muerte, fue clara en el mensaje que lleva ahora de respeto a la mujer.
RENATA RINCÓN
REDACCIÓN MULTIMEDIA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO