Ecos de la gira de Rock al Parque por México

Ecos de la gira de Rock al Parque por México

Cuatro bandas bogotanas fueron invitadas al país azteca en representación de Colombia.

notitle
05 de junio 2013 , 03:50 p.m.

“Alce la mano el que antes rajaba de Kraken y ahora le gusta”, dijo Cristian de la Espriella, presidente del Consejo de Música de Bogotá, en la camioneta que iba de vuelta al hotel a medianoche del sábado pasado, luego del concierto en la Concha Acústica del parque Agua Azul de Guadalajara (México). Casi todos alzaron la mano. (Vea acá: Así rueda Rock Al Parque por Latinoamérica).

Los periodistas y los músicos de las bandas de rock que viajaron a México y no eran seguidoras del grupo, ahora lo eran.

Durante el cierre de esta gira de Rock al Parque, que acababa de realizarse en el país azteca, Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, se agachó para compartir el micrófono y, en lugar de corear con algún seguidor del público como suele hacerlo, lo hizo con Andrés Martínez, de Monareta, otro grupo que ganó la convocatoria pública para hacer parte de este viaje a México.

Con su electrocumbia y fusión de sonidos tropicales y rock, el líder de Monareta no esperaba cantar una de sus canciones favoritas de adolescencia en el mismo micrófono con Elkin.

Este viaje lo venía planeando Idartes desde hace un par de años y la convocatoria pública se lanzó en marzo. La idea era elegir las bandas para dar un par de conciertos en México, uno en la capital –en el Teatro Metropolitan– y otro en Guadalajara.

Las bandas que ganaron la convocatoria fueron Skampida, Monareta, The Hall Effect y Kraken, acompañados de Andrea Echeverri, embajadora artística de la gira.

El grupo de 40 personas que viajó desde Bogotá, del 28 de mayo al 2 de junio, gracias a numerosos patrocinios, no era solamente para hacer las presentaciones, si no toda una comitiva que representaba a la capital.

“Los bateristas compartieron dobles pedales, las bandas no tuvieron ningún problema en irse en las vans con miembros de otros grupos y todos ayudaron con la carga en los aeropuertos para no generar sobrecupo”, dice Alejandro Duque, exbaterista de Aterciopelados y encargado de coordinar los aspectos técnicos en escena.

Con Rock al Parque, la Concha Acústica del Parque Agua Azul, de Guadalajara, fue reinagurada después de años de estar cerrada. Este concierto terminó con la presentación de Andrea Echeverri, quien invitó al escenario a Andrés, de Monareta, con su guitarra para tocar Baracunatana. A ellos se unieron los de Skampida en el único acto de integración en el escenario de las bandas colombianas, aunque fue claro que detrás del telón todos eran una familia.

Andrea cautivó

Un mensaje de respeto a la mujer

Andrea Echeverri salió al escenario con su traje de esqueleto, un ‘uniforme’ que también usan los músicos que la acompañan, y además de la puesta en escena, llena de imágenes coloridas alusivas a la muerte, fue clara en el mensaje que lleva ahora de respeto a la mujer.

RENATA RINCÓN
REDACCIÓN MULTIMEDIA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.