Nueva York en 36 horas

Nueva York en 36 horas

Manual práctico para descubrir los sitios que debe visitar de la capital del mundo.

notitle
05 de junio 2013 , 03:50 p.m.

El tiempo se pasa volando en la capital del mundo y solamente dispongo de 36 horas para salir a conocer. Sí, es muy poco, pero hay que aprovecharlo al máximo.

Si usted está de paso por Nueva York, o si tiene tal vez uno o dos días libres después de un viaje de trabajo, no se lamente por tener el reloj como enemigo implacable.

En lugar de quejarse es preferible calzarse unos tenis cómodos, conseguir un mapa y sacarles provecho a todos los encantos que tiene la Gran Manzana.

Deslumbrarse con los avisos luminosos de Times Square, visitar el Museo de Historia Natural, llegar hasta la estatua de la Libertad y caminar en ese pulmón natural en medio de Nueva York que es el Central Park son algunos de los planes.

No se pueden dejar a un lado el puente de Brooklyn, Chinatown y la estación de trenes de Grand Central. Es seguro que con este recorrido relámpago quedará tan fascinado que planeará volver con más tiempo a esta ciudad.

Viaje exprés por NY

Los lugares que debe conocer si tiene poco tiempo en la Gran Manzana. Aproveche cada minuto

Ver la ciudad desde un rascacielos

En la ciudad de los grandes edificios hay que subirse a uno de estos. El más concurrido es el famoso Empire State, pero otra muy buena opción es el Top of the Rock, ubicado en la plaza Rockefeller y al que se ingresa por la calle 50 entre las avenidas quinta y sexta. Para subir a la terraza de este rascacielos de 70 pisos, los adultos deben pagar 27 dólares y los niños, 17.

Un ascensor, en un recorrido de no más de un minuto, lo llevará hasta la cumbre, donde podrá apreciar una panorámica de 360 grados de la ciudad. La vista es alucinante: un sueño para los amantes de la fotografía.

La Gran Manzana desde el río Hudson

Otro plan imperdible es tomar el ferry que recorre el río Hudson, el cual permite una vista privilegiada de la ciudad y que conduce hasta uno de los íconos neoyorquinos por excelencia: la Estatua de la Libertad, donde el viajero puede bajarse a tomar las fotos para el recuerdo. El recorrido dura dos horas y también pasa por Ellis Island y los puentes de Brooklyn, Triborough y Hell Gate. Los adultos pagan 34 dólares y los niños, 23. Reservas en www.citysightsny.com. También hay un recorrido gratis que dura 25 minutos, pero las filas son muy largas.

Times Square: alucinante

La postal que se ha visto en decenas de películas y comerciales cobra vida en este lugar: los avisos luminosos y coloridos que cuelgan de los edificios, los carteles de los espectáculos, las tiendas, los carritos de perros calientes de 6 a 12 dólares y los sabrosos y crujientes pretzels. Muy cerca queda la zona de teatros de Broadway. Si tiene tiempo y presupuesto, vale la pena que asista a alguno de sus musicales. Reservas, en www.broadway.com

Museo de Historia Natural

Este museo es considerado uno de los mejores museos de ciencia del mundo, y su colección de objetos sobrepasa las 34 millones de piezas. Hay fósiles de dinosaurios, muestras de la evolución del ser humano y hasta una ballena. El horario de ingreso es desde las 10 a.m. hasta las 5:00 p.m. El valor de la entrada es una donación sugerida, desde los 10 dólares. Si le queda tiempo, no deje de ir a otros museos, como el Guggenheim, el Metropolitano de Arte o el de Arte Moderno.

De compras en el barrio chino

En esta zona del bajo Manhattan habita una de las mayores colonias de inmigrantes chinos de Nueva York. Recorrer sus calles es como trasladarse a China por unos instantes. El viajero encontrará mercados, tiendas de perfumes, carteras, relojes, ropa y todo tipo de productos, al igual que una variada oferta gastronómica con las mejores delicias orientales, a muy buenos precios.

La nueva Zona Cero

El antiguo World Trade Center –donde se encontraban las torres gemelas que fueron derribadas el 11 de septiembre de 2001–, conocido como la Zona Cero, es un recinto donde se les rinde homenaje a las 2.981 personas que perdieron la vida en ese atentado terrorista. En el lugar donde estaban los emblemáticos edificios hoy sobresalen dos grandes piscinas y una serie de museos donde se puede hacer un recorrido a través de la historia del World Trade Center. Allí se destaca un nuevo rascacielos, de 104 plantas y de 540 metros de altura, que fue bautizado con el nombre de Torre de la Libertad, el cual se convirtió en el más alto de la ciudad y del continente americano. Para ingresar a la Zona Cero hay que comprar un tiquete simbólico o donación voluntaria.

 Perderse en el Central Park

Ubicado en el centro de Manhattan y con más de 24 millones de visitantes por año, es el parque más visitado de Estados Unidos. Los 3,4 kilómetros de este pulmón natural que brota en medio de la agitada ciudad se pueden recorrer a pie, en bicicleta, automóvil o en carrozas tiradas por caballos. En este destino obligado de la capital del mundo, los turistas hallarán lagos, árboles centenarios, ardillas por doquier, amplios jardines para disfrutar de un ambiente natural y de descanso; así mismo, un zoológico (el que inspiró la película Madagascar) con osos polares, orangutanes, leones y pingüinos y otras especies exóticas. Los adultos pagan 16 dólares y los niños, 13. Si reserva por Internet se evitará largas colas. http://www.centralparkzoo.com/

Un parque elevado para descansar

El High Line Elevated Park es un parque construido sobre una antigua línea de tren de Nueva York, que se dejó de utilizar desde 1980 y que fue habilitada en el 2003. Es una plataforma elevada de más de dos kilómetros, convertida en un espacio de descanso donde se puede tomar el sol, improvisar un pícnic o leer un libro. Es el sitio ideal para los enamorados. El parque está ubicado al oeste de Manhattan. El ingreso es totalmente gratis y el horario de servicio es de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. En el lugar dan clases de pilates, yoga o astronomía a las que usted puede sumarse.

JUAN MANUEL VARGAS
REPORTERO GRÁFICO DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.