Buscan regular consumo de comida 'chatarra' en el país

Buscan regular consumo de comida 'chatarra' en el país

La intención es que, por medio de una ley, su venta sea prohibida en los centros educativos.

05 de junio 2013 , 03:40 p.m.

Con el fin de disminuir los riesgos y los casos de obesidad en el país, se radicó ante el Congreso un proyecto de ley que busca regular el consumo de la denominada comida ‘chatarra’, especialmente en los centros educativos.

Lo que busca es que se pueda incluso hasta prohibir la venta de ese tipo de comida en las instituciones, ya que, de acuerdo con parte de los argumentos, los menores de edad son más propenso a su consumo sin ningún tipo de regulación. Y es que la Organización Mundial de la Salud estima que, en Colombia, la obesidad infantil ha registrado un aumento cercano al 50 por ciento en los últimos años.

“Buscamos disminuir el número de enfermedades crónicas producto del consumo de alimentos procesados y la consulta de niños por casos de diabetes y problemas coronarios a muy corta de edad. Es sin duda, un grave problema de salud pública”, precisó el representante Yair Acuña, autor de la iniciativa.

Aunque este proyecto de seguro generará polémica, el congresista radicó otros dos que también podrían desatar debate. Uno de ellos busca prohibir la exposición de las cajetillas de productos derivados del tabaco en establecimientos comerciales por considerarse, según él, publicidad o promoción de esos productos.

Y el otro está dirigido a implementar un buen uso del agua, obligando a cambiar los productos que manejan este recurso hídrico de manera indiscriminada. Las iniciativas comenzarán su trámite en las próximas semanas.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.