Bolivia y Venezuela comenzaron su duelo de eliminatoria en Twitter

Bolivia y Venezuela comenzaron su duelo de eliminatoria en Twitter

Miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones cruzaron trinos antes del juego de este viernes.

notitle
05 de junio 2013 , 03:18 p.m.

Las selecciones de Bolivia y Venezuela cruzaron palabras por prensa y Twitter, con intercambio de ácidos comentarios, a días del partido el viernes en La Paz por la decimotercera fecha de la eliminatoria suramericana para Brasil-2014.

El asistente técnico altiplánico y exastro, Marco 'Diablo' Etcheverry abrió la polémica al señalar que "ellos (los venezolanos) pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas, junto a los mexicanos, y tienen las mejores misses Universo. Los felicito por ello", según consignó el diario El Deber en su edición de este miércoles.

El técnico venezolano, César Farías, que entrena en La Paz desde hace cinco días, respondió por Twitter. "Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado, pero trabajamos para el presente", en alusión a la pasada clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU-94.

Inmediatamente agregó: "jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad". El técnico de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta se sumó a la polémica, también por Twitter.

"No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres", en aparente respaldo a Etcheverry. El timonel boliviano luego acotó: "mis respetos a jugadores y fútbol venezolanos y su progreso, pero si no hemos temido a uruguayos y argentinos, lo mismo haremos con ellos".

Sobre el incidente desatado por su asistente y ex 10 de la selección, Azkargorta afirmó: "he hablado con él y tendrán noticias", sin abundar en más detalles. El debate por prensa y Twitter contrasta con el escaso interés de la afición deportiva por el partido del viernes en el estadio Hernando Siles, pues hasta ahora se han vendido algo de 1.000 entradas, de las 23.000 puestas a la venta.

Venezuela está más cerca de clasificar de manera inédita a un ecuménico de fútbol, entre los cuatro suramericanos con boleto directo para Brasil-2014, mientras que Bolivia aún se aferra a los números para al menos alcanzar el quinto lugar e ir a la repesca con el quinto de Asia. La vinotinto está en la quinta posición, con 15 puntos, igual que Chile, mientras que Bolivia está en penúltimo lugar con 9 unidades.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.