Marcharon para pedir liberación de militar en poder del Eln

Marcharon para pedir liberación de militar en poder del Eln

Se trata del cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas.

05 de junio 2013 , 02:56 p.m.

Con 500 mil pesos que recogieron como resultado de ventas ambulantes, la familia Huertas mandó estampar 15 camisetas y varios pendones con la fotografía del cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas, hijo menor de esta familia, secuestrado por la guerrilla del ELN el pasado 22 de mayo en Chitagá, Norte de Santander, luego de una emboscada donde murieron 11 de sus compañeros militares.

Bajo el inclemente sol de junio, niños y adultos de esta familia, encabezada por doña Aidé Huertas- la madre- marchó hoy en Neiva exigiendo la liberación del militar huilense de 22 años.

“Pido que me devuelvan a mi hijo, un hombre bueno, trabajador, buen hijo, que a todos nos ayuda en la casa… por favor lo queremos vivo”, aseguró doña Aidé Huertas, madre del militar en cautiverios.

Sin acompañamiento ni apoyo del Ejército o de autoridad alguna, esta familia y vecinos del barrio la Paz en el sur oriente de Neiva, donde habitan, marcharon a pleno medio día entre el centro de Convenciones y La Gobernación.

“Exigimos pruebas de que mi hermano está vivo. Pero queremos escuchar la voz de él, no que el Ejército nos diga que lo tiene la guerrilla”. Suplico Angélica Huerta, Hermana del cabo.

El frente Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional, ELN, horas después del ataque, se atribuyó el hecho y confirmó en su página de Internet que tiene al cabo tercero Huertas.

JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.