Tony Martin ganó la contrarreloj del Criterium de Dauphiné

Tony Martin ganó la contrarreloj del Criterium de Dauphiné

Rohan Dennis, de Garmin, asumió el liderato de la carrera tras la jornada de 32,5 kilómetros.

05 de junio 2013 , 01:00 p.m.

El alemán Tony Martin (Omega Pharma) ganó la cuarta etapa del Criterium del Dauphiné, una contrarreloj individual de 32,5 kilómetros tras la cual el australiano Rohan Dennis (Garmin) se colocó líder de la clasificación general.

Dennis, segundo de la crono a 47 segundos del ganador, se vistió con la camiseta amarilla de líder en un día marcado por la gran decepción del español Alberto Contador (Saxo), que sólo pudo ser 61 de la etapa.

El británico Chris Froome (Sky), tercero de la contrarreloj, cuenta ya con una ventaja de 2 minutos y 45 segundos sobre Contador. El español Joaquim Rodríguez, otro candidato al podio, queda ligeramente por debajo de Contador, a 2 minutos y 56 segundos de Froome.

Martin, de 28 años y vigente campeón mundial de contrarreloj, recorrió el trazado con una velocidad media de 52,8 km/h. El canadiense David Veilleux (Europcar), el anterior líder de la general, sólo pudo ser 76 de la etapa.

En la clasificación general provisional, Dennis, un australiano de 23 años que fue medalla de plata el pasado año en los Juegos de Londres con el equipo olímpico de persecución, supera a Froome en 5 segundos.

Este jueves se disputará la quinta etapa, de 139 kilómetros de Gresy-sur-Aix a Valmorel, con una subida al final de 12,7 kilómetros.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.