¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiana muerta en España había llegado a Europa tras muerte de hijo

Asociación de Colombianos en el País Vasco desmiente que se dedicara a la prostitución.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Yenni Sofía Rebollo, la mujer que fue encontrada sin vida en un gimnasio de Bilbao, España, había huido de Colombia tras el fallecimiento de su primer hijo, muerto en un accidente de tránsito en su natal Montería.
La trágica historia de esta estilista, cuyo cuerpo fue brutalmente golpeado por Juan Carlos Aguilar, un presunto maestro de artes marciales, comenzó el 18 de noviembre de 2000.
Ese día un carro fantasma atropelló a su hijo, de 7 años, en una céntrica calle de Montería.
El cuerpo del menor fue arrollado y pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño falleció. El dolor embargó a la desesperada madre, quien también tuvo que someterse a una separación con su esposo.
El recuerdo por la pérdida irreparable de su hijo la obligó, en el 2001, a tomar la decisión de viajar a España. “Ella decía que no quería volver a pasar nunca más por el sitio donde murió su hijo y para eso tenía que alejarse de su país”, dijo Vera Rebollo, hermana de Yenni.
Se residenció en Bilbao, por recomendación de una amiga y colega que había viajado meses antes y quien la ayudó a emplearse en un salón de belleza de esa ciudad.
“Ella nos llamaba frecuentemente y decía que estaba bien, que había comenzado una nueva vida al lado de un español con quien tuvo otro niño”, agrega la hermana de la víctima.
Sin embargo, desde que partió a España, Yenni no había regresado a su natal Montería, pero tenía planes para hacerlo a finales del presente año.
Desde su casa, en el barrio La Granja, en el sur de la capital cordobesa, Vera Rebollo, pidió al gobierno colombiano y al Consulado en España, asumir las diligencias y los gastos para la repatriación del cuerpo de Yenni.
“No sabemos cuáles son las diligencias para traer el cuerpo, mi familia está destrozada, nos sentimos impotentes y desesperados”, dijo.
Los familiares de la estilista tienen pocos datos de los hechos ocurridos. “Solo sabemos lo que ha salido en las noticias, pero no tenemos comunicación con nadie allá”.
Tampoco tienen certeza del lugar de residencia ni los datos concretos del esposo de Yenni.
Sin embargo, en la humilde vivienda de la familia de la víctima alistan los preparativos para un entierro simbólico y los ritos de velación.
‘Shaolín’ contactó a la mujer por su labor como manicurista
Así lo afirmó a La W Alberto Galindo, de la Asociación de Colombianos en el País Vasco.
Aguilar desmintió que la colombiana asesinada se dedicara a la prostitución, como afirmaron varios medios españoles.
“Esta chica era trabajadora en un salón de belleza en Bilbao. Además, hacía uñas y cejas a domicilio. Constatamos que era una persona que se dedicaba a su trabajo y a su familia”, dijo Galindo.
Sobre la relación de Rebollo con Juan Carlos Aguilar, afirmó que “como el asesino tenía un sitio de atención al público para practicar yoga y artes marciales, era abierto al público. Ella vivía por esa misma zona. Era un asesino en serie y como Jenny ponía letreros anunciando sus servicios, él la contactó y ella cayó en sus manos”.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO