Candidata a diputada en México regala ropa interior en busca de votos

Candidata a diputada en México regala ropa interior en busca de votos

La política Susana Hurtado Vallejo asegura que su regalo es necesario y que será utilizado.

05 de junio 2013 , 09:38 a.m.

Calzoncillos y tangas son los originales regalos de campaña de una candidata a diputada en el turístico balneario mexicano de Cancún, que reivindica la practicidad de su obsequio entre las críticas de sus oponentes.

La política Susana Hurtado Vallejo, quien lucha por un curul en el distrito 13 de Cancún por una alianza encabezada por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorre su distrito regalando bóxeres y bikinis, constató un periodista de la AFP.

"La ropa interior se la pondrán a lo mejor una sola vez, pero lo van a utilizar. Es algo necesario", manifestó Hurtado Vallejo, que compite en una de las zonas más populares de Cancún.

Entretanto, Lorena Martínez Bellos, candidata del izquierdista Partido del Trabajo (PT), consideró que "aunque cada quien tiene un estilo propio de hacer campaña, ofrecer bikinis a la gente de la calle no es una muestra de respeto".

"Las demandas que recogemos como candidatos nos hablan de necesidad de trabajo y de seguridad en las colonias, no te piden ropa interior", dijo al apuntar que es una "cuestión de mucha higiene y algo muy personal para andar regalando en la calle".

El próximo 7 de julio se celebrarán elecciones locales en 14 estados mexicanos, entre ellos Quintana Roo, el distrito caribeño al que pertenece Cancún.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.