Medias Rojas impuso marca ganadora en la Liga Americana de Béisbol

Medias Rojas impuso marca ganadora en la Liga Americana de Béisbol

Yankees de Nueva York venció 4-3 a Indios de Cleveland.

notitle
05 de junio 2013 , 08:59 a.m.

Medias Rojas de Boston impuso marca en lo que va de temporada en los renglones de carreras anotadas en un juego, con 17, e imparables, con 19, que los dejó protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana. Si Medias Rojas registró marca positiva, Reales de Kansas City lo hizo en sentido contrario, al sumar 11 juegos perdidos de manera consecutiva en su campo.

El abridor Ryan Dempster trabajó siete episodios y tuvo el apoyo de cuatro vuelacercas para darle a Medias Rojas un triunfo por paliza de 17-5 sobre Vigilantes de Texas, en duelo de líderes de División. Medias Rojas se hizo de sus mejores cifras en lo que va de temporada en carreras, con 17, y en imparables, con 19, ocho de ellos fueron de dos almohadillas.

Medias Rojas había impuesto marca de imparables el sábado, con 18, al derrotar 11-1 a Yankees de Nueva York, Dempster (3-6) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. El abridor dominicano Samuel Deduno superó en duelo de serpentina latinoamericana al mexicano Luis Mendoza y llevó a Mellizos de Minnesota a una victoria por 3-0 sobre Reales de Kansas City. Con su derrota, Reales impuso marca de franquicia al sumar 11 derrotas consecutivas en su campo del ‘Kauffman Stadium’, y tienen 22 derrotas en sus últimos 28 juegos disputados.

Deduno (2-1) lanzó seis sólidos episodios, permitió cuatro imparables, regaló dos pasaportes y retiró a cinco por ponche para conseguir la victoria. El primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón que marcó el triunfo de Angelinos de Los Ángeles, que venció 4-3 a Cachorros de Chicago.

Para Pujols fue el vuelacercas 484 de su carrera y el noveno en la campaña, y lo conectó el octavo episodio con un corredor en los senderos. El dominicano sacó la pelota a la calle ante los lanzamientos de su compatriota el cerrador Carlos Villanueva, con un compañero en base y un out en la pizarra. La victoria la consiguió el relevo Robert Coello (2-1) en un episodio, con un imparable y un ponche.

El abridor Chris Tillman trabajó siete episodios y llevó a Orioles de Baltimore a un triunfo por 4-1 para detener la carrera triunfal de Astros de Houston, que había ganado seis partidos seguidos. Tillman (5-2) lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El abridor David Phelps trabajó seis entradas y el primera base Mark Teixeira se voló la barda para llevar a Yankees de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre Indios de Cleveland. Phelps (4-3) lanzó seis episodios, permitió un imparable, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Con el bate, Teixeira (2) pegó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada, con dos corredores en los senderos. El abridor venezolano Félix Hernández lanzó poco más de siete episodios y el bateador designado de origen cubano Raúl Ibáñez se voló la barda para Marineros de Seattle, que venció 7-4 a Medias Blancas de Chicago, que sumó ocho derrotas consecutivas.

Hernández (7-4) lanzó siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche para ganar. El venezolano enfrentó a 27 enemigos y los controló con 108 lanzamientos, 67 fueron a la zona perfecta del strike, para dejar en 2,58 su promedio de efectividad.

El segunda base venezolano Omar Infante (4) y el inicialista Prince Fielder (12) pegaron sendos jonrones solitarios para darle a Tigres de Detroit una victoria por 10-1 sobre los Rays de Tampa Bay. La victoria se la apuntó el abridor venezolano Aníbal Sánchez (6-5) en siete entradas, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y ponchó a nueve.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.