Ejército advirtió que 'aplastará' a los rebeldes en toda Siria

Ejército advirtió que 'aplastará' a los rebeldes en toda Siria

El anunció del régimen de Bashar al Asad se da después de vencer a la oposición en Quseir.

05 de junio 2013 , 07:03 a.m.

El ejército advirtió este miércoles que "aplastará" a los rebeldes en Siria, horas después de que sus tropas y los combatientes del Hezbolá libanés se apoderasen del bastión insurgente de Quseir.

"Después de las sucesivas hazañas en su guerra contra el terrorismo organizado, nuestras fuerzas armadas afirman que no dudarán en aplastar a los hombres armados, dondequiera que se encuentren y en cada rincón del territorio sirio", señala un comunicado del ejército.

"Al alba, nuestras fuerzas armadas pudieron restablecer la seguridad en Quseir y limpiarla de terroristas (los rebeldes, ndlr) después de una serie de operaciones delicadas en esta ciudad y en las localidades aledañas", añade el texto.

El ejército habló de "una victoria conseguida por nuestros héroes. Es un mensaje claro a todos aquellos que participan en la agresión contra Siria, al frente de la cual (se encuentra) el enemigo sionista (Israel) y sus agentes en la región y sobre el terreno".

"Las fuerzas armadas están preparadas para hacer frente a cualquier agresión contra nuestra patria. Nuestra batalla contra el terrorismo continúa para restablecer la seguridad y la estabilidad en cada parcela de nuestro territorio", añade el texto publicado por la agencia oficial Sana.

Al mismo tiempo, el ejército prometió que "dará muestras de clemencia con aquellos que dejen las armas".

Revolución continuará

La oposición siria se comprometió este miércoles a continuar con "la revolución" contra el régimen del presidente Bashar al Asad pese a haber perdido el control del bastión rebelde de Quseir, en manos del ejército y del Hezbolá libanés.

"La revolución bendita continuará y la victoria estará del lado de los que militen por la buena causa, de los que resistieron frente a la injusticia y la opresión y defendieron a sus compatriotas de la forma más maravillosa que existe", afirmó la Coalición nacional de la oposición en un comunicado.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.