'Zamora salió en medios como vocera del caso en mi contra': S. López

'Zamora salió en medios como vocera del caso en mi contra': S. López

El Consejo Superior de la Judicatura llamó a proceso verbal a la fiscal Martha Lucía Zamora.

05 de junio 2013 , 05:51 a.m.

El Consejo Superior de la Judicatura llamó a proceso verbal a la fiscal delegada ante la Corte Martha Lucía Zamora por supuestas irregularidades en la investigación contra el exdiputado del Valle Sigifredo López.

López estuvo detenido luego de que la Fiscalía abriera una investigación por su supuesta participación en el secuestro de 11 de sus colegas en el 2002 que luego fueron asesinados por las Farc. El octubre del año pasado la Fiscalía lo declaró inocente, incluso el fiscal Eduardo Montealegre le pidió perdón en un acto público.

Para la citación la Judicatura tuvo en cuenta 8 declaraciones, entre ellas la de Sigifredo López. En la declaración rendida el 18 de abril de este año, López afirma que las razones que llevaron a que se le impusiera medida de aseguramiento el 20 de junio del 2012 por los delitos de homicidio agravado, toma de rehenes, rebelión, perfidia, están fundamentadas en el prevaricato. “Esa resolución fue completamente prevaricadora porque en ella se tergiversan de manera amañada y de manera forzosa con el único propósito de legalizar una detención que ya de por sí era arbitraria”, dijo.

También afirmó que la medida de aseguramiento que lo tuvo preso por varios meses se basó en un aparente dictamen técnico “que nunca alcanzó esa condición ya que fue simplemente informe de Policía Judicial”.

El exdiputado señaló que se vulneraron sus derechos a la legítima defensa ya que primero se procedió a su captura. “Para la captura se dijo que todos los testimonios habían sido previamente verificados y luego se comprobó que eso no era cierto”, agregó. “Se comprobó que los testimonios eran falsos”, dijo.

López también señala que su caso no solo afectó a su familia sino a toda la sociedad colombiana. “Destapó la crisis de la justicia con el cartel de investigadores judiciales, cartel de falsos testigos

“Yo no puedo decir que la doctora tenga que ver con el complot en mi contra o que tenga que ver con el cartel de investigadores del que el mismo Fiscal habló, solo sé que ella salió a los medios como vocera del caso en mi contra”, dijo López.

La audiencia pública contra Zamora se realizaría en la segunda semana de este mes.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.