Así suena el mercado de fichajes de los jugadores de la Selección

Así suena el mercado de fichajes de los jugadores de la Selección

La mayoría de los futbolistas del combinado nacional tienen posibilidades en ligas extranjeras.

notitle
04 de junio 2013 , 10:15 p.m.

La Selección Colombia vive una excelente época en la que, a diferencia de eliminatorias anteriores, la clasificación se ve posible y cercana. Al rendimiento de cada uno de los jugadores con la camiseta tricolor, se le suma su potencia y explosión a la hora de atacar y el orden y la fuerza para defender, por lo que algunos se han ganado el puesto en la titular y son piezas en el funcionamiento de sus escuadras.

La mayoría son referentes vitales en sus clubes, además hacen parte del ‘sonajero’ de transferencias en el mercado europeo que empieza a moverse y en el que dos de las fichas claves del equipo de José Pékerman cambiaron de club y se volverá a unir, James Rodríguez y Falcao García ficharon por Mónaco. Los otros siguen en las opciones de los grandes clubes del viejo continente.

El mercado de los futbolistas colombianos se ha expandido de manera sustancial en la última década, cada vez son más los jugadores que se van a las ligas del extranjero en busca de mayor figuración y mejores recaudos económicos.

En su mayoría, son referentes de la Selección Colombia, que este viernes enfrentará a Argentina en la fecha 13 de la eliminatoria, juego en el que José Pékerman espera despejar, aún más, su camino hacia el Mundial.

Estos son algunos de los rumores más sonados de la temporada

Falcao García (AS Mónaco): El delantero, calificado por muchos como el mejor nueve del mundo, estuvo en el ‘sonajero’ de muchos clubes, se dijo que Chelsea, Manchester United y Real Madrid estaban interesados en los goles del ‘Tigre’, pero el colombiano jugará la siguiente temporada en el fútbol francés. El samario es jugador de Mónaco.

James Rodríguez (AS Mónaco): El ‘niño maravilla’ como es conocido en Portugal por sus majestuosas presentaciones con Porto, también hizo parte de los posibles fichajes de los clubes europeos. En una oportunidad se dijo que el extécnico de Manchester United, Alex Ferguson, dijo que le interesaba que Rodríguez fuera de los ‘diablos rojos’, pero finalmente James llegó a un acuerdo con Mónaco y hará parte del proyecto multimillonario de Dimitri Ryvolovlev en el club francés.

Jaskson Martínez (FC Porto): El delantero del Porto, goleador de la liga lusa esta temporada, también ha protagonizado las noticias de posibles fichajes. ‘Cha-cha-cha’ al parecer está en la mira de clubes como Atlético de Madrid quien busca el reemplazo de Falcao; Borussia Dortmund y un club ruso.

Cristian Zapata (Milám-Italia): Villarreal y Milán han llegado a un acuerdo para que el club italiano ejecute la opción de compra sobre el defensa Cristian Zapata, que ya ha jugado esta temporada cedido en la entidad lombarda. Según ha informado el club español, el central colombiano pasará a formar parte de la plantilla del club italiano tras hacer efectiva la cláusula de compra que se había estipulado en el contrato de cesión del pasado año.

Mario Alberto Yepes (Milán-Italia): El jugador pretendía quedarse en Milán, pero está por vencer su contrato y no será renovado. Al parecer hay un interés del equipo Sion de Suiza.

Camilo Zúñiga (Nápoles-Italia): El jugador permanecería en el club, que se clasificó para la próxima Liga de campeones. Sin embargo, equipos como Juventus han mostrado interés por él aunque las pretensiones económicas de Nápoles excederían el interés del cuadro de Turín. La más reciente propuesta habría sido del Inter de Milán, que le ofrecería una tentadora oferta económica al jugador.

Pablo Armero (Nápoles-Italia): El jugador está actualmente cedido por Udinese al Nápoles. No cambiaría de equipo.

Luis Fernando Muriel (Udinense –Italia): El delantero ha llamado la atención del Manchester City de Inglaterra y del Atlético de Madrid de España. El equipo español estaría dispuesto a pagar 28 millones de euros para contar con el atacante. El jugador ha manifestado su deseo de permanecer en Italia. Juventus también estaría interesado en él.

Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-Italia): El equipo ya adquirió la mitad de su pase y pretende hacerse con la otra mitad que corresponde a Udinese. Sin embargo Juventus estaría detrás de una posible negociación. El jugador afirma que quiere permanecer un tiempo más en la Fiorentina.

Juan Fernando Quintero (Pescara-Italia): Su salida del club, que cayó a segunda división, parece inminente. Su futuro más próximo estaría en Portugal donde equipos como Benfica y porto han buscado al jugador, según informaciones de prensa. La oferta que presentará el Benfica podría alcanzar los 8 millones de euros

David Ospina (Niza-Francia): El club anunció que piensa prolongar el contrato con el portero por dos o tres años más.

Camilo Vargas: (Santa Fe-Colombia): Al arquero lo han vinculado con equipos de México y Rusia, pero el presidente de Independiente Santa Fe afirmó que si ha recibido ofertas por él, pero que aún no hay nada firmado.

CAMILA ESPINOSA
REDACTORA DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.