Colombianos, los mas preocupados por seguridad en línea del mundo

Colombianos, los mas preocupados por seguridad en línea del mundo

Compramos en Internet con mayor confianza, pero preferimos perder el celular que datos financieros.

notitle
04 de junio 2013 , 07:07 p.m.

Por tercera vez Colombia participó de la encuesta Security Index de Unisys, en donde se analiza la percepción de seguridad en ciudadanos y empresarios en cuatro áreas específicas: seguridad financiera, seguridad en Internet, seguridad nacional y seguridad personal.

El estudio contempla una escala de medición, dependiendo de los puntos de cada apartado, en donde 50 equivale a un nivel bajo de preocupación y 300 representa una seria preocupación. El  índice final de Colombia para este año fue de 189.

La encuesta se realizó en 12 países como Bélgica, Australia,España, Estados Unidos, Alemania, México, Reino Unidos, por mencionar algunos, entre marzo y abril de este año a mas de 1.000 personas.

Con un total de 202 y 203 puntos en la escala, la seguridad nacional y financiera son los temas que más le preocupan a los colombianos. En un corto margen por debajo se encuentran los temas de seguridad personal con un índice de 181 y la seguridad de Internet con 172.

Ocho de cada 10 colombianos le preocupa ser víctima de clonación en sus tarjetas bancarias y temen más por la pérdida de datos financieros que de equipos físicos como celulares o tabletas.

Mejora percepción de e-seguridad

Respecto a la seguridad en Internet, dice Unisys en un comunicado público, este año el índice pasó de 180 de percepción de preocupación a 172. Al 66 por ciento de los colombianos nos preocupan e inquietan los correos no deseados (spam) y ser víctimas de virus en Internet. 

A la mitad de los nacionales nos inquieta la seguridad al momento de hacer compras en Internet, pero la población que se siente más segura de transar en línea y adquirir productos en portales web creció de 13 a 17 por ciento.

 REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.