Foro del lector

Foro del lector

04 de junio 2013 , 06:37 p.m.

Movilidad y autoridad

Señor Director:
Me refiero a su editorial ‘Rezagos en movilidad’ (4-6-2013). Este es uno de los temas más complicados y que tocan directamente a todos. El pico y placa de hoy está bien, pues uno tiene oportunidad de usar su carro y ya todos nos ajustamos a los horarios. Otro cambio sería un desastre. Pero la Alcaldía debe ayudar. Una manera es reparar las calles, reparchar. Los grandes contratistas solo quieren repavimentar kilómetros, inclusive rompiendo tramos en perfecto estado, para echar recubrimientos que duran seis meses. ¿Por qué la Alcaldía no se da a la tarea de reparchar de noche? Hay muchos huecos y grietas que arman trancón. Otra cosa es no permitir estacionar en plena calle. Que todos los talleres trabajen adentro, y ponerles horario a los carros de reparto y a los zorreros. Y que se revisen tantas placas especiales autorizadas sin justificación… Eso se llama gobierno.
Dagoberto Castaño Paredes

* * * *

Señor Director:
A los cientos de problemas que tiene Bogotá se le suman hoy dos de los más graves: el de la gran contaminación y la congestión vehicular. La única solución posible es copiar lo que hacen otras ciudades más pobladas del mundo, donde se premia con tránsito sin pico y placa en determinadas vías a conductores que utilicen su particular con el cupo completo de pasajeros y los acerque hasta ciertos puntos de la ciudad, y con parqueaderos suficientes, seguros y de cobros justos. La tarea siguiente del Distrito es incentivar con rebajas de impuestos la inversión en acondicionar parqueaderos o puntos de encuentro vehicular (pueden ser en algunas calles) y mejorar desde allí un buen y ordenado transporte público de limitado cubrimiento.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

¿Y la vacuna?

Señor Director:
En este foro (4-6-2013), los lectores hacen referencia a aspectos importantes de la infección por el AH1N1. Por ejemplo, consultar tempranamente y observar los cuidados necesarios para evitar la transmisión.
Sin embargo, ninguno menciona que este virus se puede prevenir con la aplicación de una vacuna, que cubre tres virus asociados a estas epidemias, que son AH1N1 y AH3N2 y los virus de la influenza B. De esta forma, como médico, invito a la comunidad a que pregunte a los servicios de salud sobre el particular y los consulte. La prevención mediante vacunación se descubrió hace más de 200 años y es una de las medidas más efectivas que existen en salud.
Gonzalo David Prada

M .D., MBA, FCCP

Materas en vez de espejos

Señor Director:
Me preocupó mucho leer el reportaje sobre el lamentable estado en que se encuentra el eje ambiental y los espejos de agua en la localidad de La Candelaria. En un punto tan céntrico de la ciudad y en tan importante lugar de interés turístico, son más que tristes el total abandono y el desinterés de las autoridades del Distrito. Ya que la idea de los espejos de agua fue mal ejecutada, propongo utilizar este importante corredor para que sean reemplazados por grandes materas que puedan exhibir el gran surtido de flores que tiene nuestro país, darle una nueva cara al sector y embellecer una de las zonas más significativas de nuestra Bogotá. Ojalá el alcalde de la localidad y el Alcalde Mayor intervengan pronto en su recuperación.
Rosa Delia Granados de Fernández

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.