Concejo, a la espera de proyectos

Concejo, a la espera de proyectos

Presidente del Concejo dijo que hay poco tiempo para seis proyectos de alta importancia.

04 de junio 2013 , 06:37 p.m.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo no se radicó ningún proyecto, pero se anunciaron por parte de la Administración Municipal seis iniciativas, el problema será el poco tiempo que hay para estudiarlos.

Uno de los proyectos autoriza al Alcalde de Cali a extender y comprometer vigencias futuras excepcionales por el 100 por ciento de los ingresos de la contribución de valorización, para garantizar la continuidad de las megaobras.

“Son muchas iniciativas por lo que 60 días podría ser un tiempo corto, dado que los proyectos anunciados desde el 2012 llegarán en este periodo junio-julio y, seguramente, en el periodo octubre-noviembre”, dijo el presidente del Concejo, José Fernando Gil.

Otro de los proyectos concede facultades pro tempore al Alcalde para modernizar la Administración Municipal y uno más, a partir de la reforma tributaria nacional plantea reducción de intereses y sanciones moratorias a los morosos del predial e industria y comercio del 2010 y años anteriores.

“Esa es una iniciativa que se construyó desde el Concejo por parte de este concejal, con el ánimo de hacer viable las finanzas públicas, estimular el pago de los impuestos, pero ante todo echar mano de herramientas propuestas por el Gobierno”, dijo el edil Harvy Mosquera.

La derogación del Estatuto Arbóreo, por los lineamientos de una política pública; el que reglamenta la publicidad exterior visual electrónica y que adopta la política pública municipal de turismo son las otras iniciativas esperadas.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.