Madre e hijo se reencontraron después de 26 años en Pereira

Madre e hijo se reencontraron después de 26 años en Pereira

José Roldán Londoño se fue de su casa a los 13 años, su familia lo creyó muerto.

notitle
04 de junio 2013 , 05:10 p.m.

Flor Marina Osorio no soportó la emoción y se desmayó después de abrazar y besar a su hijo José Roldán Londoño Osorio, quien se fue de la casa hace 26 años, cuando era un adolescente de 13 y regresó a sus brazos convertido en un hombre de 39 años de edad.

Londoño fue encontrado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Pereira, que inició la búsqueda de este caldense hace dos años por solicitud de su familia, que se resistía a creer que no lo volverían a ver nunca más, así fuera muerto.

Cuando el joven decidió abandonar a su madre y sus siete hermanos, la vereda La Aurora, donde vivía la familia Londoño Osorio y que está ubicada en el corregimiento de Berlín, del municipio de Samaná (Caldas), estaba en medio del conflicto armado protagonizado por las Farc, los paramilitares y la Fuerza Pública.

Al ver que los días pasaban y su hijo no regresaba, Flor Marina pensó que uno de los grupos armados ilegales lo reclutó; y cuando los días se convirtieron en años pensó lo peor: que estaba muerto.

"Me fui de la casa porque quería trabajar. Todo este tiempo he estado trabajando. No me gustan los grupos (armados ilegales), eso lo quiero aclarar", advirtió Londoño, quien afirma haberse ganado la vida como jornalero en el campo y recolector de café, oficios que aprendió cuando era niño.

El CTI lo ubicó hace unos días en Garzón (Huila), departamento donde por estos días se recoge la cosecha de café.

A la pregunta de por qué no había buscado a su madre antes, el hombre confesó que no lo sintió necesario, pero que cuando lo ubicó el CTI y le contaron que ella lo seguía buscando, accedió a que se diera el reencuentro.

"En esta misma sala hemos entregado los restos óseos de personas a sus familiares, hoy entregamos un hijo a su madre después de 26 años", resaltó Jorge Mario Trejos, director del CTI en Risaralda.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.