Ampliarán la estación Universidades

Ampliarán la estación Universidades

En las obras, que se iniciarán en septiembre, invertirán 1.500 millones de pesos.

04 de junio 2013 , 05:07 p.m.

La estación Universidades, al sur de la ciudad, se quedó pequeña. Metrocali anunció obras adicionales por 1.500 millones de pesos.

Le construirán dos vagones adicionales y le adecuarán 13 puntos de parada cubiertos por las rutas alimentadoras del MIO.

Esta es una estación de parada, pero ha operado como si fuera una terminal de cabecera. A diario recibe 19 rutas del MIO y maneja un volumen, promedio, de 12.000 pasajeros diarios entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.

“Sabemos que la situación en la estación universidades es complicada porque está cumpliendo el rol de cabecera. Hace falta la terminal Valle del Lili, pero esa no la vamos a tener hasta dentro de tres años”, dijo la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez.

Las obras están programadas para septiembre y se tomarán ocho meses.

“Hicimos un cerramiento en la estación, como el que existe en la terminal Cañaveralejo. Vamos a ampliar el primer vagón para que atienda dos buses al mismo tiempo y también, planteamos hacer un retorno operativo para que los buses alimentadores no se tengan que desplazar hasta más abajo del puente de la calle 25”, dijo la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez.

Metrocali proyecta un replanteamiento de la geometría vial, la idea es generar unas zonas más amplias de alimentación con la instalación de cobertizos para separar las paradas de las diferentes rutas y tres carriles, uno de parada y dos de sobrepaso.

“Al ser esta una zona paga, no será necesario validar de nuevo en los alimentadores y los usuarios podrán subir libremente a los vehículos sin que se presenten las congestiones actuales”, explicó la funcionaria.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.