'Hay que unir el gran nivel de todos para llegar al Mundial': Bacca

'Hay que unir el gran nivel de todos para llegar al Mundial': Bacca

El mejor jugador de la Liga de Bélgica habló del único objetivo que tiene Colombia: ir a Brasil-2014

notitle
04 de junio 2013 , 04:55 p.m.

Carlos Bacca se mostró cortante pero seguro de las metas que tiene Colombia bajo la batuta de José Pékerman. El delantero barranquillero sabe que el equipo tricolor tiene una gran opción de clasificar y que para eso todas las estrellas que deslumbran e irradian en sus clubes ahora tendrán que formar una constelación vestida de amarilla, azul y rojo para poner a celebrar a mas de 40 millones de colombianos.

Carlos llega quizás en el mejor momento de su carrera futbolística, siendo nominado y galardonado en el fútbol en el que se está desempeñando…

Hicimos una gran temporada, terminamos bien hicimos las cosas bien, contento de estar otra vez en la Selección en esta convocatoria en esta familia y espero seguir rindiendo en mi mejor nivel

Llegar como el mejor jugador de la liga belga es una motivación extra…

Siempre hay una motivación por estar en la convocatoria de la Selección, hacer parte de ella, de representar al país es algo muy lindo. Siempre hay una motivación cuando tienes sueños, objetivos deseos e ilusiones siempre hay motivaciones y ahora estamos al frente de ir al Mundial, tenemos esa motivación extra, todos lo queremos y tenemos que trabajar para conseguirlo

Pékerman se refirió a qué usted sea el mejor jugador de Bélgica…

Están contentos, siempre tenemos la oportunidad de dialogar y están contentos no solo con el nivel mío sino con todos los compañeros que hacemos parte de la selección, somos una familia y tenemos un solo objetivo.

Cambia en algo la actitud o la motivación enfrentar a Argentina…

Para nosotros las motivaciones son las de nosotros, enfrentando a un rival como Argentina, Perú, Ecuador, nosotros tenemos que salir siempre por nuestro objetivo, dar siempre lo mejor, dar nuestro máximo nivel para conseguir los tres puntos que nos van acercar cada día al Mundial.

Desde lo anímico, cómo valora el momento actual de la plantilla

Estamos en un grupo cada vez más unido, tenemos una familia, mentalizados que cada vez estamos más cerca, quedan seis partidos y tenemos que sumar para cuando termine la eliminatoria haber conseguido el objetivo.

¿Qué opina de la racha goleadora de sus compañeros y suya en Europa?

Es algo muy lindo que varios compañeros tengamos la oportunidad de estar marcando, no solo los delanteros sino en todas las posiciones hay un gran nivel, ahora hay que unirlos todos para poder llegar al Mundial y conseguir el objetivo.

¿Van a enfrentar a la peor defensa de Argentina los últimos años?

No sé si será la peor, pero enfrentamos una gran Selección que si te descuidas en lo individual te puede desequilibrar el partido.

Hombre a hombre es mejor Colombia…

No sé si hombre a hombre, nosotros somos un conjunto, somos una familia y en el terreno de juego es lo que vamos a demostrar.

¿Están pensando en una Argentina sin Messi?

No sé cómo llegaran, nosotros estamos pensando en nuestras fortalezas, esperemos que llegue la hora del partido y nosotros definir nuestra situación.

¿Ya había tenido la oportunidad de jugar en Argentina?

No, no había tenido la oportunidad es la primera vez y esperemos estar a la altura.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.