'Pimpineros' bloquean la vía entre Ocaña y la Costa Atlántica

'Pimpineros' bloquean la vía entre Ocaña y la Costa Atlántica

Unos 120 vehículos se encuentran atrapados a lado y lado de la carretera.

04 de junio 2013 , 03:25 p.m.

Con camiones atravesados, un grupo de 'pimpineros' de Ocaña (Norte de Santander) bloquea la vía este martes que comunica este municipio con el Sur del Cesar. Los manifestantes reclaman por los procedimientos que la Policía viene haciendo para contrarrestar el contrabando en la zona.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, precisó que algunos contrabandistas y ‘pimpineros’ protestan por algunas incautaciones de alimentos efectuadas en la madrugada de este martes, que llevaron a la captura de tres personas, dos de éstas con antecedentes judiciales.

“Es nuestro trabajo desarrollar los operativos en contra de esta actividad ilegal; debemos realizar las revisiones pertinentes; al momento, el bloqueo se ha desarrollado sin mayores alteraciones”, dijo el alto oficial.

Jesús Sánchez, alcalde de Ocaña, indicó que los manifestantes tienen inconformidad porque estos operativos de incautación terminan efectuándose en Ocaña, cuando ya la mercancía ha pasado cerca de diez retenes entre Cúcuta y este municipio.

El alcalde dijo que la Policía está cumpliendo con su trabajo en contra de una actividad ilegal, pero que se debe entender el conflicto social que vive el departamento en este tema. Este martes, las autoridades municipales tratan de levantar el bloqueo por la vía del diálogo.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.