Acuerdan levantar paro del Megabús

Acuerdan levantar paro del Megabús

El servicio estaría restaurándose mañana.

04 de junio 2013 , 03:09 p.m.

Tras completarse tres días de paro de los conductores de la empresa Promasivo, responsable del 50 por ciento de la operación del sistema de transporte masivo que presta Megabús en Pereira, se logró llegar a un acuerdo para restablecer el servicio a partir de mañana.

En una reunión a la que asistieron delegados de la Superintendencia de Puertos y Transportes, Megabús, los conductores y Promasivo, esta última manifestó su compromiso por solucionar los problemas en los pagos de los salarios y demás inconvenientes.

Promasivo es el encargado de prestar el servicio en la llamada cuenca del barrio Cuba, que mueve la mitad de los usuarios diarios de Megabús, que en total son aproximadamente 100 mil personas.

“Este es el cuarto o quinto paro que hacemos en los últimos dos años, por los mismos motivos", dijo Herman Posada Correa, vocero de los conductores.

Posada reveló que Promasivo les prometió ponerse al día en el pago de los salarios, "con lo cual se podría definir la conclusión del paro, pero la decisión es de los trabajadores".

Por su parte, Jorge Alexis Mejía, gerente de Megabús, informó que se le insistirá a dicha entidad sobre el compromiso que adquirió de permanecer al día con las obligaciones salariales con sus conductores, además de mantener en buenas condiciones la flota de vehículos, lo cual tampoco está cumpliendo.

A esta hora se realiza una segunda reunión entre el accionista principal de Promasivo, los delegados de la Superintendencia; el alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez y el gerente de Megabús, en la cual se discuten aspectos relacionados con el contrato de concesión de Promasivo y los incumplimientos de este operador y el ente gestor.

Redacción Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.