Usain Bolt, 'en una forma física perfecta' antes de la reunión de Roma

Usain Bolt, 'en una forma física perfecta' antes de la reunión de Roma

La competencia de este jueves es válida para el circuito de la Liga de Diamante.

notitle
04 de junio 2013 , 02:31 p.m.

La estrella jamaicana de la velocidad, Usain Bolt, afirmó este martes que se siente bien físicamente y con confianza para demostrar que es el mejor este jueves en la reunión de Roma, válida para el circuito de la Liga de Diamante.

"Mis isquiotibiales van mucho mejor, no me duelen. Estoy en una forma física perfecta y no creo que me vayan a molestar. Me siento muy bien. He trabajado duro, la velocidad, la resistencia y la salida, me falta sólo la competición. Me siento en forma y correré a mi mejor nivel", señaló Bolt.

En su primer 100 metros de la temporada, en las islas Caimán, se impuso pero con un tiempo muy discreto para él (10.09), aunque eso no parece inquietarle. "Fue un mal tiempo, eso seguro. Hablé con mi entrenador para ver qué no funcionó. Hemos trabajado duro durante varias semanas, ahora estamos mirando hacia adelante y creo que todo irá mejor. La temporada es larga y no creo que esa carrera marque ninguna tendencia", afirmó.

En la capital italiana, el estadounidense Justin Gatlin parece el principal rival para el 'Relámpago' Bolt. "Es un gran atleta, ha demostrado lo que vale en este inicio de temporada, pero yo nunca me centro en un adversario en concreto. Voy a una competición siempre a darlo todo, a ganar. Correr contra los mejores siempre es un placer, siempre quiero demostrar que soy el mejor del mundo", dijo.

Bolt también habló de la polémica surgida recientemente por una fotografía en la que se le veía posando junto a camisetas que promocionaban el cannabis. "A la prensa le gusta hacer titulares con eso, pero no creo que merezcan la pena. Un amigo ha diseñado una línea de ropa y yo quise ayudarle. Se ha montado un lío, pero no me preocupa, he demostrado durante muchos años que estoy limpio", afirmó la estrella jamaicana.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.