En protesta por el POT, líderes ciudadanos se movilizan

En protesta por el POT, líderes ciudadanos se movilizan

Desde las 9 a.m. se concentraron cerca de 50 en las instalaciones del Concejo.

04 de junio 2013 , 12:05 a.m.

Se trata ciudadanos de varios sectores de la ciudad, quienes están reunidos para hacerle seguimiento al debate que se adelanta en el cabildo sobre el proyecto de acuerdo que busca modificar el Plan de Ordenamiento Terrritorial (POT).

En la sesión, el Concejal Miguel Uribe presentará una ponencia negativa a esta modificación que propone el Distrito: “Este proyecto tiene vicios de procedimiento, porque lo que sugiere esta administración no es una modificación al actual POT, sino la implementación de uno nuevo, desconociendo los logros de la ciudad en esta materia”, señaló el Concejal del Partido Liberal.

Para los líderes vecinales las modificaciones al actual Plan de Ordenamiento Territorial no fueron el resultado de un proceso de concertación.

“Este POT no contó con la consulta previa a las comunidades, sólo participó el tres por ciento de la ciudadanía”, destacó Juan Carlos Figueroa, miembro del Comité Distrital por la Defensa del Contribuyente.

El miércoles protestarán en Suba

Un grupo de líderes de esta localidad están organizando una marcha pacífica para demostrar su desacuerdo con la modificación excepcional del POT.

Entre las principales molestias de algunos miembros de la comunidad están, según ellos, la falta de participación, mostrar su oposición por la mezcla de usos del suelo y por la desaparición de las UPZ.

“El proceso de participación ciudadana en nuestra localidad fue mínimo, damos fe de que se hicieron tres cabildos convocados por la administración Distrital, donde la participación ciudadana no fue mayor de 150 personas para una localidad de más de 1’500.000 habitantes. Eran más los funcionarios que la comunidad presente”, señalaron dos ediles de la localidad, Alexander Bustos y Luz Amparo García.

Por su parte Patricia Gómez, de Asodessco (vecinos de la vía Suba – Cota), explicó que “la marcha es por el proyecto de reglamentación del POT y por la decisión de la Administración de no continuar con algunas obras como la continuación de la calle 170 que conectaría con la Avenida Ciudad de Cali.

Está contemplada que la manifestación inicie a las 6: 30 de la mañana desde tres puntos (Avenida Suba – Cota con Avenida Corpas, calle 153 con Avenida Ciudad de Cali y Calle 170 con Autopista Norte) para encontrarse hacia las 7 de la mañana en la calle 170 con carrera 92.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.