La Bienestarina ahora se consume en postres y bizcochos

La Bienestarina ahora se consume en postres y bizcochos

Nueva fórmula de este suplemento alimenticio permite explorar sus bondades culinarias.

notitle
04 de junio 2013 , 10:11 a.m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó la Bienestarina Más, una nueva versión del suplemento nutricional del que se benefician 6,5 millones de colombianos y cuya fórmula no se cambiaba desde el 2004.

Además de tener nutrientes fortalecidos a base de calcio, fósforo, zinc, hierro, vitamina D y Omega 3, el nuevo producto viene en sabores de vainilla, fresa y chocolate –antes solo había un único sabor–, y puede prepararse de diferentes maneras, además de la tradicional colada.

“Tortas, bizcochos, postres, pasteles, productos de panadería, jugos, sorbetes y sopas. De todo se puede preparar con la nueva Bienestarina”, afirmó Adriana González, directora encargada del ICBF, quien explicó que con esta iniciativa se busca que dicho suplemento no solo ayude a los niños a crecer sanos y fuertes, sino que sea más sabroso.

“La idea es que los colombianos exploren las bondades culinarias de la Bienestarina y que los niños lo disfruten más”, añadió González, quien explicó que en la página www.icbf.gov.co hay un recetario donde se pueden encontrar las diferentes formas de preparación.

La nueva era de este producto viene acompañada de un plan que busca detectar irregularidades en los 4.600 puntos de distribución que hay en el país, con 137 técnicos que le harán un estricto seguimiento.

Además, el ICBF ha convocado a las veedurías ciudadanas y a la comunidad en general para que estén atentos frente a cualquier anomalía, y reiteró que el producto es totalmente gratis.

Al año, el ICBF produce 25 toneladas de Bienestarina. Y se estima que cuatro millones de colombianos han mejorado su estado nutricional gracias a este complemento.

Este jueves 6 de junio, la conocida chef Leo Espinosa realizará una cata de Bienestarina en el Restaurante Mercado, a las 9:00 de la mañana.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.