Los portátiles reconocerán movimientos y profundidad

Los portátiles reconocerán movimientos y profundidad

Intel y Creative presentaron tecnología y cámara capaces reconocer gestos con las manos.

notitle
04 de junio 2013 , 10:06 a.m.

Las nuevas generaciones de portátiles podrán percibir su alrededor y a la persona que tienen en frente gracias a una cámara que mediante dos lentes puede percibir movimientos, profundidad y desbloquearse mediante reconocimiento facial.

Se trata de un desarrollo conjuntó entre Intel y Creative que dio como resultado la cámara Creative Senz3D, que se ubica en la parte superior de la pantalla del equipo, para darle 'ojos' al computador portátil.

La tecnología 3D Depfh Vision Camera fue presentada este martes en la feria de tecnología Computex de Taipei (Taiwán), donde durante esta semana se presentan las grandes novedades en el mundo de la computación.

El próximo trimestre estará disponible la cámara Senz3D, de Creative, que ya cuenta con siete aplicaciones para controlar distintas acciones del equipo con el movimiento de manos y dedos, así como algunos juegos en los que se podrán utilizar gestos.

Ahora bien, esto es sólo el primer paso, pues Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general de Intel, señaló que trabajan para incorporar la cámara en portátiles y 2 en 1 (híbridos tableta - portátil) desde mediados del 2014, lo que generará una nueva interacción cuán la máquina.

Así mismo, Skaugen dijo durante su presentación que se han destinado 100 millones de dólares para el desarrollo de esta tecnología (similar al concepto de kinect de Mricrosoft) y distintas aplicaciones.

Felipe Castro Cervantes
Enviado Especial
Taipei, Taiwán
Invitado por Intel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.