Juicio por asesinato contra Oscar Pistorius es aplazado hasta agosto

Juicio por asesinato contra Oscar Pistorius es aplazado hasta agosto

La estrella deportiva es acusado de disparar contra su novia el Día de San Valentín.

notitle
04 de junio 2013 , 07:58 a.m.

Pistorius, de 26 años, tuvo que abrirse paso entre una nube de fotógrafos y periodistas en su primera aparición pública desde su puesta en liberta bajo fianza en febrero.

El atleta sin piernas, apodado "Blade runner" por las prótesis que usa para competir, ha admitido haber disparado contra Reeva Steenkamp, de 29 años, cuatro veces a través de la puerta del baño el 14 de febrero en su casa de Pretoria.

En un testimonio en una vista previa, sus abogados dijeron al tribunal que el tiroteo fue un trágico error ya que Pistorius disparó pensando que había un intruso en su casa. Los fiscales lo acusan de asesinato premeditado por disparar contra la puerta, alcanzando a Steenkamp en la cabeza, cadera y brazo.

El juez aplazó el juicio después de que los abogados de la defensa pidieran más tiempo para preparar el caso. Pistorius fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres, y fue el abanderado de Sudáfrica en la ceremonia de clausura.

Su detención y posterior acusación de asesinato conmocionaron a millones de personas en todo el mundo ya que era considerado un símbolo del triunfo sobre la adversidad.

En Sudáfrica era un héroe tanto para los negros como los blancos, transcendiendo la división racial que persiste 19 años después del final del Apartheid. Pistorius se ha mantenido fuera de la atención pública desde que salió en libertad bajo fianza.

Los medios informaron de que en abril estuvo divirtiéndose en un club nocturno de las afuerzasde Johannesburgo después de que sus condiciones de fianza se suavizaran el mes anterior.

El círculo de Pistorius dijo que el asunto fue sacado de contexto y que tan solo acudió a una cena tranquila con amigos después de pasar semanas en casa con su familia. Sudáfrica no tiene juicio con jurado, por lo tanto la cobertura mediática antes de las vistas orales es algo infrecuente y se considera perjudicial.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.