Las mejores cámaras de teléfonos inteligentes

Las mejores cámaras de teléfonos inteligentes

Una mirada a los equipos mejor armados para tomar fotos y videos.

notitle
04 de junio 2013 , 12:41 a.m.

Sacar del bolsillo un teléfono inteligente para tomar una foto en el estadio, a la familia o a un plato de comida, o grabar un video en un concierto o mientras se hace deporte, entre otros, ha generado que los dispositivos móviles, equipados con cámaras cada vez más potentes, reemplacen hasta en un 45 por ciento a las cámaras digitales, según un estudio de Prosper Mobile Insights.

La fiebre por registrar cada momento de nuestras vidas con estos equipos hace que diariamente se suban millones de fotos y videos a redes sociales y servicios en Internet como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y SkyDrive, entre otros.

Este volumen de contenidos que se mueven en la Red llevó a que en el 2012 se subieran 48.000 horas de videos a Youtube, más de 5.000 millones de fotos a Instagram y 109.500 millones de fotos a Facebook.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes que hay actualmente en el mercado colombiano tienen sensores de imagen entre entre 8 y 13 megapixeles, funciones de edición, filtros, y lentes similares a los de de cámaras profesionales que han sido adaptadas a las condiciones de los equipos móviles.

Además, cuentan con funciones 3D, capturan fotos con sonido, utilizan las dos cámaras de los móviles para hacer fotos y videos y los sistemas de estabilización de imagen en condiciones de baja luminosidad son de mayor calidad.

A continuación, una mirada a algunas de las cámaras más potentes de los smartphones disponibles en Colombia.

Xperia ZL: toda la tecnología de las cámaras Sony

La cámara principal del ‘smartphone’ es de 13 Mp y captura fotos (4128 x 3096 p) y videos (1080 p) en ‘full’ HD. Tiene un sensor Xmor RS, como las cámaras profesionales de Sony, que mejora la iluminación de las imágenes y ofrece mayor definición en los videos. También está equipada con un lente inteligente con 36 modos de escena. Dispara hasta 10 fotos por segundo y tiene función panorámica. La cámara frontal es de 2,1 Mp y graba video HD.

LG Optimus G: 13 megapíxeles de pura potencia

Tiene un sensor de 13 megapíxeles en la cámara principal para hacer fotos (4128 x 3096 p) y graba video en ‘full’ HD (1080 p). La función ‘time catch shoot’ registra imágenes dos segundos antes de oprimir totalmente el obturador. La cámara también tiene un sistema que mejora la calidad de las fotos en condiciones bajas de luz. Permite hacer fotos mientras se graba un video, realizar panorámicas y ordenarle por voz que obture. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, ideal para videollamadas.

Samsung Galaxy S4: funciones para jugar todo el día

Está equipado con una cámara de 13 Mp que hace fotos y video en ‘full’ HD. Las funciones más destacadas son ‘dual camera’, que registra fotos y videos simultáneamente con la cámara posterior y frontal; ‘sound y shot’, que integra a una foto el sonido ambiente que hay en el momento de hacer la captura; y ‘drama shot’, que convierte una secuencia de fotos en una animación. La cámara frontal del equipo es de 2 megapíxeles de resolución.

Nokia Lumia 920: la magia de los lentes Carl Zeiss en un ‘smartphone’

Tiene una cámara trasera de 8.7 Mp, con lentes Carl Zeiss y tecnología Nokia Pure View, que permite tomar fotos en condiciones muy bajas de luz. Posee un muy buen estabilizador de fotos. Graba video en ‘full’ y cuenta con la función de ‘toma inteligente’, que permite elegir en una foto grupal el mejor rostro de cada persona, entre una ráfaga de cinco imágenes, para integrarlos en una sola foto. También ofrece opciones de edición, filtros y efectos y fotos panorámicas. Su cámara frontal (1.2 Mp) hace video en HD. Las fotos tomadas con ambas cámaras se pueden fusionar.

Miguel Jaramillo
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.