Probamos las gafas de Google y esto fue lo que vimos con ellas

Probamos las gafas de Google y esto fue lo que vimos con ellas

Son cómodas y eficientes. Responden muy bien a los comandos de voz y al toque de los dedos.

notitle
04 de junio 2013 , 12:11 a.m.

Por fin lo logramos. Gracias a nuestros amigos de Mejorando.la, y en especial a Jhon Freddy Vega, uno de sus fundadores, pudimos jugar un rato con las gafas de Google, el 'juguete' más anhelado y comentado del momento.

Lo primero que hay que decir es que es un accesorio cómodo de llevar, muy liviano. Las gafas tienen una pantalla en la parte superior derecha, la cual se debe ajustar manualmente hasta que usted tenga una visión precisa de la información.

Para encender la pantalla debe mover la cabeza de arriba abajo, o tocar el brazo lateral derecho, que es sensible al tacto.

Verá un mensaje. Al decir (en inglés) "ok glass", las gafas le muestran en la pantalla varias opciones (como tomar fotos, videos, crear un correo, iniciar un videochat, hacer una búsqueda, etc.), las cuales podrá ordenar con la voz. La respuesta es precisa y muy eficiente.

También podrá navegar por sus funciones e información (estado del clima, sus correos, mapas, las fotos tomadas, etc.) deslizando el dedo sobre el brazo lateral derecho, el cual responde muy bien al movimiento.

Otra característica que ‘descresta’ es el parlante. Está ubicado en la cara interna del brazo derecho y transmite el sonido a los huesos del cráneo, con alta calidad.

El equipo cuenta con una cámara de 5 Mp de resolución para fotos y videos; una batería de seis horas de duración en uso constante; acceso a redes Wi-Fi y Bluetooth (así se conecta con el celular, desde donde obtiene acceso a Internet y la información del usuario). Por ahora son un prototipo que tienen pocas personas en el mundo, quienes pagaron más de 1.600 dólares a Google para tenerlas y poder crear apps compatibles.

José Carlos García R.
@JoseCarlosTecno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.