Michael Douglas, sexo oral, cáncer y polémica

Michael Douglas, sexo oral, cáncer y polémica

El actor reveló en el 2010 su lucha contra un cáncer en su garganta.

notitle
03 de junio 2013 , 10:58 p.m.

Para que no queden dudas de que el actor Michael Douglas sí dijo que su cáncer de garganta había estado relacionado con el sexo oral, el diario The Guardian, donde se publicó la entrevista con el estadounidense, puso en su página web el audio de la misma. (Vea galería de fotos con confesiones sexuales de famosos).

Las palabras de Douglas causaron revuelo el lunes en el mundo del entretenimiento y acto seguido, Allen Burry, portavoz del actor, negó que Douglas culpara al sexo oral de su cáncer de garganta, afirmando que el protagonista de Atracción fatal, de 68 años, habló de la relación entre algunos cánceres y esta práctica, entre otros factores de riesgo, pero que no se estaba refiriendo a su caso.

“Michael no dijo que (el sexo oral) fue la causa de su cáncer”, comentó Burry. “Ciertamente habló de sexo oral en la entrevista, y esta práctica es sospechosa de ciertos tipos de cáncer, como apuntan varios doctores en el artículo. Pero no afirmó que fuera la razón específica de su enfermedad”, añadió Burry, un poco enredado en sus declaraciones.

Agregó que las causas de los cánceres orales tienen que ver con aspectos como beber, fumar, estrés y contaminación.

Antes de subir el audio, un portavoz del grupo Guardian News & Media afirmó: “No hemos recibido quejas de Michael Douglas o de sus representantes por el artículo. Por supuesto que investigaremos cualquier queja que recibamos”, añadió.

A lo que Burry contestó que no habían buscado una corrección del diario británico. “No le he pedido nada a The Guardian. Creo que ya hicieron bastante”, dijo.

El tema fue abordado el lunes por distintos medios en el mundo, que consultaron a médicos sobre este tema.

En Colombia, Carlos Castro, oncólogo y director de la Liga Colombiana contra el Cáncer, dijo que si bien hay factores que podrían relacionar la práctica del sexo oral con el cáncer de garganta, no hay evidencia científica.

Destacó que debido a que en la producción del cáncer se involucran factores genéticos, ambientales e individuales, podría ocurrir que algunos influyan para que se presente eventualmente.

“Esto no quiere decir, de ninguna manera, que todas las personas que tengan sexo oral terminen con cáncer de garganta”, comentó.

Douglas reveló en el 2010 su lucha contra un cáncer en su garganta, que venció gracias a un fuerte tratamiento de quimioterapia y radioterapia. “Tengo que hacer controles cada 6 meses, pero todo es normal desde hace dos años”, dijo.

AFP y REDACCIÓN CULTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.