Con mariachis, 'despidieron' a magistrada Díaz

Con mariachis, 'despidieron' a magistrada Díaz

Red de veedurías despidió con serenata a la presidenta de la Corte Suprema en aeropuerto Eldorado.

notitle
03 de junio 2013 , 10:31 p.m.

“Para la presidenta de la Corte Suprema: ‘Ojalá que te vaya bonito’ ”. Esto le cantó el lunes un mariachi –en el aeropuerto El Dorado– a la polémica magistrada Ruth Marina Díaz, quien después de haber estado en un crucero por el Caribe viajó a España, a un congreso sobre seguridad jurídica.

Los cantos del conjunto musical, que también entonó Volver, volver, El ausente y Pero sigo siendo ‘la reina’, constituyeron un acto simbólico con el que la Red de Veedurías Ciudadanas protestó contra los viajes de Díaz.

Según Pablo Bustos, presidente de esa organización, la idea era enviar “un mensaje” a la magistrada y a los demás togados de las altas cortes.

Bustos cuestionó que la participación de Díaz en el I Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica, que se realiza en Girona (España), se limite a una mesa redonda, la cual “habría podido realizar vía teleconferencia”.

Aunque la magistrada no estaba en el muelle internacional de El Dorado, en donde le dieron la ‘serenata’, la Red de Veedurías le tenía un mapa con los sitios turísticos por visitar en Girona. “En la página web del evento al que asistirá, y en el que solo intervendrá por 30 minutos, aparece una detallada guía de sitios turísticos”, dijo Bustos en tono irónico.

Adicionalmente, un cartel que rezaba: ‘Bien... ida y bienvenida, magistrada viajera Ruth Marina Díaz...’.

“Expresamos el regocijo por su viaje y esperamos que lo aproveche para que se desestrese y pueda regresar a la elección de nuevos integrantes de la Corten Suprema”, agregó Bustos.

Los viajeros que pasaban por el lugar no pudieron contener la risa con la singular protesta, pero también manifestaron su indignación. “Yo soy ciudadano estadounidense desde hace años, y allá eso que ella hizo le habría valido la cárcel, además de la destitución”, dijo uno de los testigos de la ‘serenata’.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.