Con valla, animalistas respaldan a Petro

Con valla, animalistas respaldan a Petro

El aviso fue financiado por organizaciones europeas defensoras de los animales.

notitle
03 de junio 2013 , 10:06 p.m.

Durante este puente festivo fue instalada en el norte de Bogotá una valla publicitaria con el lema ‘Petro se queda. Las corridas no vuelven’.

El mensaje tiene que ver con la prohibición de las corridas de toros en la plaza de la Santamaría por el Alcalde y, al mismo tiempo, con la posibilidad de que su mandato se vea sometido a un proceso de revocatoria.

La autoría de la valla, ubicada en la carrera 30 con calle 64, en el costado oriental, se atribuye al grupo animalista Plataforma Alto, que trabaja por la defensa de los animales.

Según Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis –una de las organizaciones que hacen parte de la iniciativa–, la publicidad fue instalada con el propósito de apoyar y reconocer la gestión realizada por el alcalde Petro en materia de protección animal.

“Queremos expresar de manera abierta nuestro deseo de que Petro se quede. Este es un gobierno progresista, el único que ha asumido un compromiso en el tema de la protección animal y le ha dado trascendencia”, expresó Padilla.

La vocera también aseguró que el presupuesto para la valla provino de organizaciones europeas defensoras de los animales.

La campaña se trasladó a la red social Twitter y generó una movilización ciudadana en la que los tuiteros expresan razones por las cuales el burgomaestre debe seguir en la administración de la ciudad, utilizando el hashtag #PetroseQueda.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.