'Vice' revela la cara sucia de un mundo absurdo

'Vice' revela la cara sucia de un mundo absurdo

La primera temporada de esta serie consta de 10 episodios.

notitle
03 de junio 2013 , 01:45 p.m.

La cadena de televisión paga HBO estrena este martes Vice, una producción que se arriesga a contar sin tapujo alguno los conflictos mundiales y las noticias que ganan atención por su halo insólito y de polémica.

Esta serie, que se emitirá a las 7:30 p.m., hace parte de un conglomerado de medios electrónicos y canales en línea que también dan espacio a información relacionada con la música, el cine y el estilo de vida. Además, cuentan con un sello discográfico independiente y su propia editorial.

El formato es sencillo: se trata de pequeñas notas o minirreportajes que se dedican a mostrar lo incorrecto, negativo y contradictorio del mundo contemporánreo. Se trata de un periodismo de inmersión total, en el que los reporteros de Vice experimentan a flor de piel los conflictos que quieren sacar a la luz. Todo, con un tono documental directo, brutal, explícito o divertido.

El grupo Vice se fundó en 1994 y tiene corresponsales en 30 países.

La serie de HBO es presentada por uno de sus creadores, Shane Smith, un fanático de la ironía y cerebro de una compañía de medios que, a pesar de su incorreción política y sus excesos, ha sido llamada la próxima MTV y cuyas ganancias, según la revista Forbes, alcanzaron en el 2011 un valor estimado en mil millones de dólares, sumando todos los departamentos del emporio editorial y multimedia.

Frente a lo que propone la primera temporada en HBO, los televidentes encontrarán temas de alto calibre como los asesinatos políticos en Filipinas, las tensiones en la precaria frontera entre India y Pakistán y el reclutamiento de niños de 6 años en Afganistán por parte de los talibanes y hasta la escasez de mujeres en algunas zonas de China, lo que impide a muchos hombres disfrutar del amor y del sexo.

¿Cuándo se puede ver?

‘Vice’ emite su primera temporada de 10 episodios, desde este martes, a las 7: 30 p.m., por el canal de televisión paga HBO.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.