Capturado segundo de 'libertadores del Vichada'

Capturado segundo de 'libertadores del Vichada'

Gaula de la Policía lo retuvo en Puerto Concordia. Lo señala por hacer extorsiones en el Meta.

03 de junio 2013 , 03:38 p.m.

En Los Alpes, zona rural de Puerto Concordia (Meta), el Gaula de la Policía capturó al hombre más cercano a Martín Farfán, ‘Pijarvey’, jefe de la banda ‘libertadores del Vichada’, la disidencia del Erpac que busca convertirse en otra de las bandas criminales que delinquen en el país.

Se trata de Édison Guillermo Velázquez Álvarez, alias ‘Farid’, quien, según las autoridades, no solo era el segundo de esa organización ilegal, sino el encargado de rearmar la estructura para recuperar el control de los Llanos, como en la época en la que él y ‘Pijarvey’ estuvieron bajo el mando del extinto narcotraficante ‘Cuchillo’, del Erpac.

La disidencia ‘libertadores del Vichada’, conformada por exintegrantes del Erpac que no se sometieron a la justicia en el 2011, tiene 143 hombres. Y no se descarta que otros 90, del ‘bloque Meta’, la otra disidencia, se sumen a esa red.

El Gaula, que lo capturó en medio de una investigación por las extorsiones a que ‘Farid’ sometía a ganaderos y comerciantes, aseguró que los tentáculos de este hombre llegaban al Meta, Casanare y Vichada. “Ha copado rutas del narcotráfico que conectan con la frontera con Venezuela, desde donde envían la droga a EE.UU, África y Europa”, dice el Gaula.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.