Municipio Uribe sigue en alerta tras captura del Alcalde y 12 personas

Municipio Uribe sigue en alerta tras captura del Alcalde y 12 personas

Hay tensión en este municipio del Meta por rebelión

03 de junio 2013 , 03:36 p.m.

Unos 400 campesinos e indígenas que la semana pasada llegaron de las veredas a participar en una marcha por la captura masiva de 13 personas, señaladas por la Fiscalía de pertenecer a las milicias de las Farc, no retornaron a sus fincas sino que se concentraron en el colegio y en la escuela del municipio.

Lo hicieron para exigir la presencia del Gobierno nacional y del Fiscal General y reclamar inversión social y por el problema de ingobernabilidad que aqueja al municipio desde hace una semana, debido a que alcalde Marcelino Chacón fue afectado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel de Acacías.

El gobernador Alan Jara está maniatado porque la medida de aseguramiento contra Chacón no está en firme y para designar alcalde encargado es necesario que un juez de conocimiento resuelva la apelación que interpuso el abogado de Chacón.

El fin de semana se trasladó a Uribe una comisión del gobierno departamental, en cabeza del secretario privado, Carlos Osorio, y el defensor del Pueblo en el Meta, Eduardo González.

Evaluaban el artículo 106 de la Ley 136 de 1994, referente a la falta temporal del Alcalde, con el fin de que las funciones las ejerza la secretaria de Gobierno de Uribe, Meliza Roa Peña.

Mientras que el Defensor del Pueblo exigió medidas de sanidad y de salud para que la población concentrada en los colegios no resulte afectada, los manifestantes volvieron a cuestionar la captura masiva con el argumento de que la población de Uribe sigue estigmatizada con la guerrilla desde la zona de distensión.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.