El Bolívar de Maríe Arana/ Opinión

El Bolívar de Maríe Arana/ Opinión

03 de junio 2013 , 03:11 p.m.

Maríe Arana, nacida en Lima y residente en Estados Unidos desde los 9 años, es una exitosa escritora, periodista, columnista, investigadora y analista; experta en industria editorial y asesora senior en la biblioteca del Congreso estadounidense.

Tras sus éxitos American Chica y Lima Night, nos deleita ahora con ‘Bolívar: American Liberator’, una aproximación acertada al perfil humanitario del libertador: “Hombre de muchas facetas, intrépido general, estratega brillante, diplomático consumado y apasionado abolicionista”; un paralelo Washington-Bolívar, quienes enfocados en sus metas libertarias, fundaron la Democracia en las Américas.

Son páginas de historia novelada sobre un héroe que en Estados Unidos tuvo admiradores siempre, una obra que según el escritor y biógrafo Walter Isaacson, presidente del Aspen Institute, “se lee como una maravillosa novela, pero es un trabajo de investigación con maestría en Historia”.

La obra, editada por ahora en inglés se consigue en On Line en Amazon; quedamos pendientes de la edición hispana para los lectores de Iberoamérica.

JAIME CASASFRANCO
jaimecasasf@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.