Un propósito común/ Opinión

Un propósito común/ Opinión

03 de junio 2013 , 03:03 p.m.

En días pasados asociaciones y organizaciones gremiales realizaron sus asambleas generales, que son espacios de encuentro para revalidar el compromiso de los asociados alrededor de un propósito común. Esto, que es lo fundamental, no siempre está en el centro de la agenda y por eso muchas veces terminamos perdidos en los formalismos y enredados en celos de protagonismo.

Hace varios años le dábamos la bienvenida al Proyecto Región Sana, como el gran articulador y cohesionador que podía brindar el marco de un propósito común de la sociedad villavicense, toda vez que su esencia y fundamento está en el rescate del poder de la dignidad humana.

Región Sana no es un programa gubernamental, ni un proyecto empresarial, sino la sinergia que produce la confluencia armónica de todos los actores e instituciones actuando bajo este propósito común.

Preocupa que Región Sana no sea aún reconocida como un logro de la convergencia y la cooperación, que nos compromete y nos vincula a todos, y se siga viendo como un proyecto específico de una persona o una institución y, en consecuencia, víctima de los celos y los formalismos que tradicionalmente se oponen a la innovación, a la creatividad y al trabajo en equipo.

RICARDO VILLAMARÍN RAMÍREZ
Especialista en Planeación del desarrollo regional
Rica_villa@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.