¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, finalista del Esperanzas de Toulon tras vencer 1-3 a Francia

Jherson Vergara, Cristian Palomeque y Andrés Rentería anotaron los goles del combinado nacional.

AFP
Colombia se impuso a Francia por 3-1, este lunes en Aviñón, en el Grupo A del Torneo Esperanzas de Toulon de fútbol juvenil, y se aseguró el pase a la final, a falta de una jornada para la conclusión de la llave. Jherson Vergara (7 ST), Cristian Palomeque (11 ST) y Andrés Rentería (42 ST) lograron los tantos colombianos, que permiten a su selección colocarse como líder inalcanzable de su grupo con nueve puntos en tres partidos. (Vea aquí: las mejores imágenes del triunfo de Colombia.).
Francia, segundo clasificado, lleva siete puntos, pero ya ha disputado sus cuatro encuentros, mientras que Corea del Sur tiene cuatro unidades y Estados Unidos lleva tres. Cierra la tabla la República Democrática del Congo con cero. Colombia se medirá en el último partido, este miércoles en la localidad de Saint Raphael, con nada en juego, a los africanos, que en tres partidos no han logrado ningún punto.
El probable rival de Colombia en la final será Brasil, que tiene casi asegurado el primer puesto del Grupo B. Los auriverdes, tras tres partidos, llevan nueve puntos, y les basta un empate este martes contra Nigeria, para confirmar su pase a la final.
El equipo cafetero, que prepara en Toulon su participación en el Mundial Sub-20 de Turquía, que empieza el 21 de junio, buscará su cuarto título en el torneo francés, tras imponerse en 1999, 2000 y 2011.
Colombia empezó perdiendo contra Francia, que se adelantó con un gol de Paul Georges Ntep de Madiba en el minuto 36, en un duro partido en que cada equipo recibió tres tarjetas amarillas. Ese tanto de cabeza de Ntep permitió a Francia llegar con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, Colombia salió con una intención claramente ofensiva y logró el empate en el minuto siete, por medio de Vergara, que desvió la trayectoria del balón en un tiro libre del equipo suramericano. Cuatro minutos más tarde, en el 11, Colombia se puso por delante en el marcador, también en una jugada a balón parado. Palomeque lanzó un tiro libre, pero el balón le volvió a sus pies y engañó al portero francés Abdoulaye Diallo.
Los muchos aficionados colombianos presentes en el estadio Parc des Sports, en Aviñón, mostraron su alegría con ese tanto que les acercaba a la final del torneo, que se disputará el sábado 8 de junio en Niza. Pero Colombia marcaría un nuevo gol en el tiempo de descuento, en el minuto 47, por medio de Rentería, que certificaba de forma definitiva el pase del equipo suramericano a la final.
En el otro partido del Grupo A disputado este lunes, también en Aviñón, Corea del Sur se impuso a la República Democrática del Congo por 2-1, con lo que los asiáticos se colocaron terceros, con posibilidades de arrebatar a Francia la segunda plaza, que da acceso al partido por el tercer lugar del torneo.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO