Mauro Santambrogio dio positivo por EPO en el Giro de Italia 2013

Mauro Santambrogio dio positivo por EPO en el Giro de Italia 2013

El italiano del equipo Vini Fantini, había ganado la etapa 14, un recorrido de 180 km.

notitle
03 de junio 2013 , 01:17 p.m.

El ciclista italiano Mauro Santambrogio dio positivo por EPO en un control antidopaje durante el reciente Giro de Italia, donde terminó en la novena posición, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Santambrogio, de 28 años, corre desde principios de año para el equipo Vini Fantini (segunda división), en el que otro ciclista, el italiano Danilo Di Luca, también fue detectado con EPO antes de este Giro.

En la 'Corsa Rosa', Santambrogio ganó la etapa 14, con meta en Bardonecchia, el 18 de mayo. El control positivo del corredor italiano se remonta a la primera etapa del Giro y la UCI suspendió provisionalmente a Santambrogio, a la espera de que la Federación Italiana de Ciclismo se pronuncie sobre el caso.

En el pasado, el corredor italiano ya había alimentado la crónica antidopaje. Fue suspendido en dos ocasiones, durante varias semanas, por su exequipo BMC, en abril del 2010 y luego en mayo del 2011, debido a su citación en la investigación contra el Lampre.

Esta temporada, Santambrogio ha multiplicado los buenos resultados. Fue séptimo en la Tirreno-Adriático y luego segundo en la Vuelta al Trentino, además de ganar el Gran Premio de Larciano a unos días de la salida del Giro y de su control positivo.

Vini Fantini, equipo dirigido por Angelo Citracca y Luca Scinto, había obtenido una de las cuatro invitaciones otorgadas por los organizadores del Giro. La formación cuenta especialmente en sus filas con los italianos Stefano Garzelli, un excampeón del Giro de Italia que ha previsto retirarse al final de temporada, y Francesco Chicchi.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.