200.000 vehículos no circularán en Día sin Carro en Bucaramanga

200.000 vehículos no circularán en Día sin Carro en Bucaramanga

Estiman aumento de movilidad y reducción de emisiones contaminantes y auditivas.

03 de junio 2013 , 12:23 a.m.

El próximo miércoles se celebra en el mundo el Día del Medio Ambiente y el área metropolitana de Bucaramanga se vinculará a esta emblemática fecha con una estrategia que pretende bajar las emisiones de gas y los niveles de ruido en la ciudad, a través de una actividad central que será el ‘Día Sin Carro’.

Fernando Dueñez, asesor ambiental de la ciudad, explicó que ese día no habrá servicio de carro particular, “y todos los ciudadanos podrán dirigirse a sus lugares de trabajos a pie, en bicicleta, mediante el servicio de transporte masivo Metrolínea o en buses convencionales”.

Las respectivas empresas ya garantizaron un plan de contingencia para un eficiente servicio, modificando sus frecuencias y horarios. Las motocicletas van a poder circular con su parrillero y los taxis también prestarán el servicio, obviamente manteniendo la restricción del pico y placa correspondiente para la fecha.

Este martes 05 de junio habrá actividades culturales, referidas al tema, en los principales parques de la ciudad y mediciones que se harán sobre disminución de la contaminación del aire y por ruido en la ciudad.

Durante las 12 horas que duró la jornada ambiental del 5 de junio de 2012 en Bucaramanga, dejaron de circular en la ciudad aproximadamente 180 mil vehículos particulares. Se calcula que esta cifra llegará este año a 200 mil vehículos.

* Se registró una disminución en promedio del 65 por ciento de la contaminación atmosférica por CO-Monóxido de Carbono.

* El ‘Día sin carro’ del 5 de junio de 2012, registró 75 % de disminución en el promedio de accidentes de tránsito, para un día martes. Tres accidentes y un herido leve, comparado con el promedio de 12 accidentes con 7 personas lesionadas.

* La Dirección de Tránsito inmovilizó 47 vehículos e impuso un total de 238 comparendos, 155 de ellos por incumplimiento de la norma del ‘Día sin carro’.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.