Santander, el gran ganador del Mono Núñez

Santander, el gran ganador del Mono Núñez

Las Comadres de José, y el Trío Instrumental Macaregua, ganadores como vocal e instrumental

03 de junio 2013 , 11:45 a.m.

Con el maravilloso acople y las imitación con sus voces de tiples, maracas, guarachas y tamboras, Las Comadres de José, se llevaron el premio Gran Mono Núñez en la categoría vocal.

La agrupación, de Santander, se conformó hace 14 años pero las últimas integrantes llevan año y medio y para lograr su calidad interpretativa ensayan más de dos horas tres veces a la semana, algunas combinando sus carreras profesionales con la música.

En el coliseo Gerardo Arellano, le pusieron alegría en el cierre de la 39 versión del Festival de Música Andina Mono Núñez, en Ginebra, en el centro del Valle, interpretando Julia, Julia Julia, rumba carranguera, de Jorge Velosa.

El grupo, conformado por Andrea Juliana Zambrano Olarte, como soprano; María Angélica Becerra Arciniegas, mezzosoprano; María Fernanda Camacho Fuentes (soprano segunda) y Mary Isabel Rodríguez Pérez (contralto) cerró su actuación con el bambuco Ayer me echaron del pueblo, de José A. Morales, y el aplauso fue general.

Y en la modalidad instrumental el premio Gran Mono fue para el Trío Instrumental Macaregua, también de Santander, conformado Carlos Andrés Quintero Badillo (tiple requinto), César Andrés Castro Mora (tiple) y Rafael Hernández Duarte (guitarra).

La agrupación, conformada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, lleva dos años.

Ellos interpretaron Me duele el alma, pasillo, de Gentil Montaño, y Brisas de Santa Helena, bambuco, de Carlos Vieco.

"Estuvieron impecables", dijo una de las asistentes al Coliseo, que tuvo lleno total.

Sin embargo, otros opinaron lo contrario y hubo reclamos a la decisión del jurado. Entre el público hubo voces por Lizzeth Paola Rodríguez, de Cundinamarca, como vocal, y Los Concertinos Guevara, del Valle, en la categoría instrumental.

El cierre estuvo a cargo de los ganadores del Gran Mono Núñez del año pasado, Ensamble Cruzao, del Valle, en instrumental, que llenan de energía el escenario, y Acople Dúo, de Caldas, vocal.

"Fue una noche musicalmente maravillosa", dijo Carlos Erazo, técnico en sistemas, que asistía por primera vez al Mono. Destacó la calidad interpretativa y el alto nivel de los finalistas o nominados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.