Sorteo de los cuadrangulares, la primera jugada

Sorteo de los cuadrangulares, la primera jugada

Santa Fe y Nacional, siembras. Los grupos semifinales se definen este lunes tras Millos-Petrolera.

notitle
02 de junio 2013 , 08:27 p.m.

Independiente Santa Fe, como primero de la clasificación con 33 puntos, y Atlético Nacional, como segundo con 32, serán las cabezas de serie de los cuadrangulares finales del torneo Apertura colombiano, cuyo sorteo se llevará a cabo este lunes tras el encuentro entre Millonarios y Alianza Petrolera. (Aquí las imágenes de la fecha 18 de la Liga).

Ser cabezas de serie les valdrá tanto a Santa Fe, que empató 1-1 contra Atlético Huila, como a Nacional, que logró el mismo marcador frente a Cúcuta, tener ventaja en caso de empates en puntos con sus otros rivales en cada uno de los cuadrangulares. Los otros seis equipos que tendrán competencia en esta fase semifinal serán Itagüí, Deportes Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Cali y Deportivo Pasto.

La jornada de cierre de la fase de todos contra todos del torneo Apertura colombiano sirvió para que Once Caldas ratificara su puesto entre los ocho clasificados tras vencer por 2-0 al Patriotas con goles de Ómar Rodríguez y Edwards Jiménez. Otro que ratificó su puesto entre el selecto grupo fue Deportivo Pasto, que igualó 1-1, frente a Itagüí.

Cúcuta Deportivo, que tenía una luz de esperanza para desplazar a Pasto, finalmente se quedó a la vera del camino tras empatar 1-1 contra Atlético Nacional. El guardameta argentino Franco Armani, de Nacional, le atajó un penalti a Henry Hernández, lo que supuso una mayor frustración para los cucuteños.

Boyacá Chicó y Deportes Quindío igualaron 1-1, mientras que Equidad despachó a Deportes Tolima por 1-0, al igual que Independiente Medellín, que derrotó por idéntico marcador a Atlético Junior.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.