Pacers tiene contra las cuerdas a Heat... (Opinión)

Pacers tiene contra las cuerdas a Heat... (Opinión)

notitle
02 de junio 2013 , 07:59 p.m.

Miami está contra la pared. Este lunes tiene que demostrar porque es el mejor equipo de la liga. Dwyane Wade y Chris Bosh tienen que producir más. Una rodilla inflamada ha limitado la efectividad de Wade durante su menos productiva serie de playoff de su carrera, mientras un tobillo torcido tiene a Bosh limitado. Es más, la falta de ofensiva de Wade ha alcanzado un punto, en donde los Pacers asignan a su peor defensa para que lo marque, algo inconcebible en la carrera de esta estrella.

Con las limitaciones de su gente, a LeBron James le ha tocado volver a jugar como en sus viejos tiempos en Cleveland, siendo un anotador más agresivo. Y ahora tiene toda la presión encima. Heat no puede asumir que Pacers se va a desmoronar, o que va a sucumbir ante la tensión de un séptimo juego.

A estas altura nadie se imaginaria que Roy Hibbert termino decimo en la votación del Defensa del Año. En esta serie el gigante de Pacers no ha bloqueado tantos tiros en la pintura, como los que ha alterado. Heat raramente ingresa a su espacio, y él se asegura que cuando lo hace tenga un tiro difícil. Hibbert se ha metido en la cabeza de todos, y en especial la de James. Desde hace dos años LeBron solo ha convertido 4 cestas de 106 tiros directos al aro en busca de una volcada o bandeja contra Hibbert.

Pero no todo ha sido la defensa en Indiana, la ofensiva ha estado muy bien, con Paul George, Hill y David West, además que Hibbert ha convertido los rebotes ofensivos su mejor manera de anotar. Spoelstra ha intentado con Bosh, Haslem, Chris Andersen y hasta Joel Anthony jugando de defensa en el centro y Hibbert sigue castigándolos.

Todavía creo que Heat prevalecerán este lunes. En la historia del baloncesto los equipos balanceados no eliminan a menudo a aquellos con el mejor jugador del mundo, y Pacers se enfrenta a un monstruo como es LeBron James. Jugadores como el inclinan la balanza a favor de su equipo por lo que su talento puede superar. Sin embargo hasta James necesitara la ayuda de todos sus compañeros, en especial los tiros de tres de Ray Allen, Shane Battier y la energía, el entusiasmo, los rebotes y la defensa de Chris Andersen para vencer a un Pacers que fue construido como un anti-Heat.

Cuenta Regresiva

CAROL RUMIE DEL CASTILLO
Para El Tiempo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.