Más de 6.000 vehículos entrarán este lunes a la ciudad

Más de 6.000 vehículos entrarán este lunes a la ciudad

Semáforos de vías principales estarán intermitentes y los cruces apoyados por policías de tránsito.

notitle
02 de junio 2013 , 07:59 p.m.

Unos 6.000 vehículos con cerca de 48.000 pasajeros estarán ingresando este lunes a la ciudad tras la finalización del puente festivo del Corpus Christi. Así lo tiene previsto la Secretaría Distrital de Movilidad, que estuvo monitoreando el flujo vehicular desde el sábado pasado.

Como medidas para agilizar el ingreso y circulación de los vehículos durante el plan de retorno, los semáforos de las principales vías de la ciudad, incluidos los del sector de la calle 80, la calle 13, la autopista Sur y la vía al Llano, estarán intermitentes y los cruces estarán apoyados por funcionarios de la Policía de Tránsito. También habrá operación reversible en la carrera 7a. entre el Puente del Común y la calle 167.

La Secretaría dispuso también de 32 auxiliares de movilidad, que estarán acompañados por 20 guías motorizados y siete mecánicos, distribuidos en cada uno de los puntos del plan retorno.

Allí también habrá personal logístico encargado de la instalación de la señalización requerida para el caso y con apoyo del Grupo GUÍA, a cargo de la gestión de la movilidad (actividades pedagógicas, monitoreo, intervención en vía). Los Puestos de Atención de Emergencias (PAE), por su parte, estarán atentos a atender las contingencias.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.