En Estados Unidos hay más confianza

En Estados Unidos hay más confianza

Sin embargo, los consumidores expresaron preocupación por sus perspectivas financieras a futuro.

notitle
02 de junio 2013 , 07:58 p.m.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal cerró mayo a su nivel más alto en casi seis años, informó la Universidad de Michigan.

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó desde los 76,4 puntos de abril hasta los 84,5 de mayo, su cota más elevada desde julio de 2007.

“El fuerte aumento de la confianza de los consumidores es exactamente el tipo de impulso económico que la Reserva Federal estaba buscando con sus agresivas medidas”, dijo el director del sondeo, Richard Curtin.

El experto se refiere así al programa de estímulo monetario del banco central estadounidense, que inyecta cada mes 85.000 millones de dólares en la economía de este país por medio de la compra de bonos del Tesoro.

En todo caso, “los consumidores todavía expresaron preocupación por sus perspectivas financieras a futuro, especialmente sobre sus incrementos de ingresos en el largo plazo”, advirtió Curtin.

Así, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras ascendió en mayo hasta los 98 puntos, frente a los 89,9 del mes precedente y también por encima del cálculo preliminar.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.